Bajo un estricto protocolo y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, como viene siendo habitual, la obra de teatro “Lady Violet (o El Nacimiento De La Muerte)”, de la compañía Carpe Diem Teatro (Tomelloso), llega al Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava, el próximo viernes, 7 de mayo, a las 20.00 horas. El espectáculo tendrá una duración de 110 minutos, la entrada es gratuita con reservas previa de localidad en el teléfono de la Universidad Popular, 639 330 578 y en el  de la Biblioteca Municipal “Cervantes”, 657 737 630. Se trata de una tragedia, sobre un tema muy escabroso como es el aprovechamiento de los niños por parte de los adultos. Es una obra fuerte, comprometida y con una gran carga emocional.

El concejal de Cultura calzadeño, José Antonio Valencia Camacho, afirma que «la cultura es segura, tal como se viene demostrando en cada una de las actividades que hasta la fecha se están programando»; y el próximo viernes, “se nos ofrece una nueva oportunidad para disfrutar y potenciar el mundo del teatro y en este caso en su versión amateur”. Además, Valencia Camacho, agradece una vez más a la Diputación Provincial, su apuesta “por lo nuestro, por la cultura de y desde nuestra tierra”, con esta Muestra Provincial de Teatro, que alcanza ya su XXX Edición. “En los tiempos que estamos atravesando debemos apoyar también al sector y a sus profesionales, pues no obstante es mucha gente la que depende de él y es también a su vez motor de riqueza no solo para el alma sino también en lo económico. Y además apostar por una cultura segura, con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la tranquilidad del público en general, y calzadeño en particular”, añade el edil.

Cabe decir que Carpe Diem, originario de Tomelloso,es un grupo de teatro Aficionado en el que sus componentes se dedican a los más variados oficios: farmacéuticos, policías locales, profesores, enfermeras, jubilados, administrativos, comerciales, empleados de banca… Y a todos les une una gran pasión: EL TEATRO.

- patrocinador -

Actividades culturales seguras

En Calzada de Calatrava, la cultura no para pese a la pandemia, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el ayuntamiento calzadeño, coordinado por la Concejalía de Cultura, programó una lectura colectiva online del Quijote, que, con un total de 321, ha batido record de lectores sin exponerse a ningún riesgo de salud.Y también en el mes de abril, y en la Parroquia de «Nuestra Señora de la Asunción», tuvo lugar el concierto Pascuade Resurrección, a cargo del «Dúo Belcorde» con «La música del alma«, y encuadrado dentro de la programación de «Vuelve la Cultura, Ciudad Realmente Segura, primavera 2021» que la Diputación de Ciudad Real en conjunción con los Ayuntamientos de la provincia han puesto en marcha.

Además,y bajo rigurosas medidas de seguridad,el pasado domingo, 2 de mayose celebró la lectura presencial de «Calzada a cal y canto. Nos olvidó la primavera», “un estupendo libro que aglutina los sentimientos más sinceros y profundos de más de ciento cincuenta calzadeñas y calzadeños durante el confinamiento del pasado año, provocado por la COVID-19. Y que difícilmente viviremos momentos más intensos y emotivos que los que hoy hemos compartido, emotividad,  sensibilidad, ternura, tristeza, rabia… todos ellos sentimientos recitados desde el alma…” , tal y como lo definía el edil de cultura calzadeño, José Antonio Valencia Camacho, a la finalización del acto.

Para el próximo sábado 22 de mayo, a las 19:00 horas, está prevista la celebración del XII Encuentro Oretania de Poetas ‘Palabras al campo’ y la presentación del libro del mismo título, en el Patio Convento de San Francisco, coordinado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho, prologado por el escritor y poeta calzadeño, Pedro AntonioGonzález Moreno y que ademáscuenta con las fotografías que Ventura Huertas aporta al poemario.

Las y los poetas que tienen previsto participar en el encuentro de Calzada de Calatravason: Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Charo Bernal Celestino, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eloísa Pardo Castro, Eugenio Arce, Eusebio Loro, Juan José Guardia Polaino, Juana Pinés, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, María del Carmen Matute Rodero, María José Redondo Sánchez-Migallón, Natividad Cepeda Serrano, Nieves Fernández, Pilar Serrano de Menchén, Presentación Pérez González y Teresa Sánchez Laguna. Mientras que la música correrá a cargo del quinteto local CRquintet.

- todos contra el coronavirus -