La startup Caleida ha logrado un hito significativo al cerrar una ronda de financiación de 500,000 euros, en la cual han colaborado las sociedades de capital riesgo Easo Ventures y Coben Ventures. Este logro supone un paso crucial en la misión de Caleida de transformar los funnels de marketing y ventas mediante la inteligencia artificial. Este impulso llega un año después de que Pablo Fernández, empresario de renombre y fundador de negocios exitosos como Clicars, Clikalia y Clidrive, decidiera invertir en la compañía.
Con esta nueva ronda de inversión, Caleida está preparada para desarrollar funcionalidades innovadoras destinadas a diseñar las experiencias de usuario del futuro. Está abierta a integrar agentes inteligentes multicanal que faciliten la interacción dinámica con los contenidos web. Asimismo, planea elevar su Plataforma de Inteligencia Artificial Omnicanal al siguiente nivel para potenciar la creación de embudos de ventas y marketing, mediante la inclusión de nuevas características, integración de diversos canales de comunicación y automatización en la generación de leads, además de la incorporación de nuevos agentes impulsados por IA en marketing y ventas.
Caleida también se enfocará en crear casos de negocio y productos especializados para sectores clave como el automotriz, inmobiliario y financiero. Además, buscará expandir su alcance a través de una sólida estrategia de alianzas, abriendo nuevos mercados y asegurando un crecimiento exponencial en los próximos meses.
Lucas Gozálvez, CEO de Caleida, expresó su agradecimiento al equipo de Easo Ventures y Coben por la confianza depositada en la visión de la compañía. «Estamos construyendo el futuro de la automatización de ventas y marketing con IA, y esto es solo el comienzo», afirmó Gozálvez.
Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures, subrayó el compromiso de la firma con proyectos de visión innovadora y potencial transformador, destacando su satisfacción por la inversión en Caleida. «Estamos orgullosos de formar parte del camino hacia el éxito de Caleida, una startup que ofrece soluciones revolucionarias y cuenta con un equipo excepcional», señaló Muñoz-Baroja.
Por su parte, Idoia Iturbe, Managing Partner de Coben Ventures, resaltó que la inversión en Caleida refuerza el interés de la firma en startups B2B que emplean inteligencia artificial para optimizar procesos empresariales clave.