Derbi comarcal con todos sus ingredientes, el disputado en el municipal de Argamasilla de Calatrava. Comenzaba el encuentro en la que la pizarra de Kike se imponía a la de Manolo Rodríguez, con Osama de director y Capello de Stopper, el Calatrava dominaba el centro del campo y el juego y pronto verían su recompensa, centro de Osama y remate a gol de Pedro, que había subido a rematar un córner, era el minuto ocho de partido.

En el minuto dieciséis, José R. hacia lucirse a Sergio González. Los visitantes se rehacían poco a poco, no sin esfuerzo, porque el juego era local.

Minuto treinta y seis, disparo desde fuera del área de Iván, que, tras un rechace de la defensa local, batía a Carlos con el balón haciendo parábola, uno a uno en el electrónico.

En el treinta y ocho, gol anulado a Puyol por fuera de juego, en este primer tiempo nunca menos podía ser más para los visitantes.

Tras el descanso, los de Manolo Rodríguez, con Gordi a la cabeza, se ponen las pilas, y son ellos los que pasan a dominar el juego y el centro del campo, los amarillos de diluían, así, en el minuto setenta y cinco perdían la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, pero dos minutos más tarde lo conseguían por medio de Hinojosas tras jugada de toda la delantera del At. Puertollano.

En el minuto ochenta y uno, Antonio, un jugador que se caracteriza por su tranquilidad al ser amonestado por arbitro de contienda, le propina un puñetazo al colegiado, que tiene que para el juego para ser atendido. Un jugador nunca de agredir en un campo de futbol, porque la autoridad del árbitro no se cuestiona.

Y en el descuento, el delirio de los locales y el jarro de agua fría para los visitantes, Mati, empata el encuentro a dos tantos, con un disparo raso a una falta sacada por Capello.

Al finalizar el encuentro, un jugador visitante se encara con el público, incitándoles a bajar al terreno de juego; el público siempre es soberano en este deporte.

La próxima semana, los amarillos descansan y los rojillos reciben al Corazón Titan, en una competición “adulterada por el comportamiento de algunos de sus componentes”

2      C. F. CALATRAVA: Carlos, Puyol, Busta, Pedro, Samuel, Capello, Maki, Michael, Osama, José R. y Mati. Banquillo: Frisco, Marcos, Juan, Antonio, Chori y Valdivia. Técnico: Kike.

2      At. PUERTOLLANO: Sergio González, Nani, Gordi, Sergio, Iván, Cristian, Elbar, Steven, Sergio Cruz, Piqueras y Saviola. Banquillo: Daniel, Borja, Aaron, Poyatos e Hinojosas. Técnico: Manolo Rodríguez.

  • ÁRBITRO: Ruiz Coronado, ayudado por Herrera Galán y Carrión Diaz. Tarjetas amarillas para los locales Osama y Michael; y para el visitante Elbar. Roja para el local Antonio.
  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo II de la Primera Regional Ordinaria Castellano Manchega de futbol. Numero de la rifa 2027.