La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, ANDECE, ha hecho públicos los datos de los cinco primeros meses de 2023 en cuanto al número de obras con prefabricados de hormigón en España. Estas cifras han sido registradas por Doubletrade-Construdatos y muestran una disminución del 14% respecto al mismo período del año anterior. Cabe destacar que el año 2023 empezó con una fuerte caída de casi el 40% en este tipo de obras.
A pesar de la disminución, se puede constatar una ralentización en el ritmo de caída de las obras con prefabricado de hormigón. ANDECE también ha confirmado que el número de obras con prefabricado ha disminuido un 15% en el primer cuatrimestre de 2023 respecto al mismo período del año anterior.
Por otro lado, ANDECE ha anunciado que su vicepresidente, Ignacio Brujó, ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de la Industria del Prefabricado de Hormigón, BIBM.EU, en la Asamblea General del 7 de junio. Brujó ostenta también una de las vicepresidencias de ANDECE.
ANDECE está integrada por las empresas más destacadas de la industria del prefabricado de hormigón en España, que representan el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Estas empresas son las protagonistas de los procesos de modernización de sus instalaciones y de la incorporación constante de maquinaria de última generación.
El Congreso del Prefabricado de Hormigón se realizará en Ámsterdam del 27 al 29 de septiembre de este año, donde se llevará a cabo una breve presentación sobre las novedades del sector.
En resumen, la disminución del número de obras con prefabricado de hormigón muestra una tendencia a la baja, aunque se puede constatar una desaceleración en la caída del número de obras. Además, ANDECE sigue siendo un referente en la industria del prefabricado de hormigón en España y su vicepresidente, Ignacio Brujó, ha sido elegido como vicepresidente de la Federación Europea de la Industria del Prefabricado de Hormigón, lo que refuerza la posición de la asociación en el sector.