El Café del Nuncio, un bistró parisino en el corazón de Madrid
El Café del Nuncio, ubicado en el centro histórico de Madrid, ha vuelto a abrir sus puertas gracias al empresario y sumiller Xavier Saludes Prada y María Alexandra. Este local, con más de 40 años de historia, ha recuperado su nombre original y se ha convertido en uno de los bistrós más populares y románticos de la ciudad.
El ambiente de este establecimiento evoca la atmósfera de los antiguos cafés de Europa, ofreciendo un remanso de paz en medio del ajetreo de la ciudad. Su terraza, con vistas a la iglesia de San Pedro el Viejo, es perfecta para disfrutar de una propuesta gastronómica refinada y una extensa carta de vinos.
Entre los platos más destacados se encuentran la lata de mejillones en escabeche casero con patatas fritas, los berberechos al natural de las rías gallegas, las anchoas o sardinillas del Cantábrico y una selección de quesos nacionales maridados con vino blanco.
Además, el Café del Nuncio ofrece platos principales como el Steak Tartare de lomo bajo al estilo del Café del Nuncio o el tuétano de ternera asado con Steak tartare de lomo bajo.
La carta de vinos apuesta por pequeños productores y uvas autóctonas, tanto nacionales como internacionales, mientras que la renovada carta de cócteles ofrece tragos clásicos y recetas con carácter propio, gracias al talento creativo de Valentina López, la nueva barmaid del Café del Nuncio.
Con su atmósfera romántica y su excelente propuesta gastronómica, el Café del Nuncio es sin duda un lugar ideal para disfrutar del buen beber en el Madrid más castizo.