El Secretario General del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha celebrado la satisfacción por el “magnífico” resultado obtenido en las Elecciones Generales de este 28 de abril, en las que el partido ha aumentado cinco puntos de media sus resultados en la provincia respecto a las elecciones de 2016, por lo que “estamos muy agradecidos a todos los ciudadanos”.
“No morimos de éxito”, ha afirmado el líder socialista, al señalar que el PSOE es consciente del trabajo diario y de que cada elección es diferente, con lo que no se da nada por ganado y se peleará hasta el 26 de mayo por ampliar y aumentar el resultado, ya que, como ha recordado, el partido “ha mejorado siempre sus resultados en municipales y autonómicas en Ciudad Real y tenemos confianza de que le va a ir bien al PSOE”.
La presencia masiva de votantes al PSOE, casi 100.000 en la provincia, loque supera los datos de participación anteriores, “es favorable para consolidar el desarrollo democrático de nuestro país después de 40 años cumplidos desde las primeras elecciones”.
De ahí que el estado de los socialistas de la provincia de Ciudad Real, añade Caballero, sea “estar contentos y satisfechos”,dejando claro que no cesará el trabajo, para revalidar la amplia confianza que la formación política obtuvo hace cuatros en municipales y autonómicas, “con el deseo de seguir sirviendo a nuestros vecinos, de seguir solucionando sus problemas y mejorando sus vidas”.
Afirma el secretario socialista que la política “no es solo el resultado de las elecciones, sino el trabajo de cada día”, de ahí que haya agradecido los esfuerzos de los alcaldes y alcaldesas socialistas, así como al más del millar de interventores e interventoras que han trabajado en la jornada de este 28-A en todas las mesas de la provincia, en las que por cierto,ha imperado “la normalidad absoluta, lo que es positivo y pone en evidencia que tenemos cultura democrática”, ha transmitid Caballero.
El PP, “el gran perdedor”
Haciendo balance de los resultados obtenidos por las fuerzas políticas representadas en la provincia, Caballero no ha ocultado su satisfacción por la subida de 5 puntos del PSOE respecto a 2016, lo que supone haber incrementado en más de 10.000 el número de votos respecto a las anteriores elecciones; por el contrario, el PP–ha señalado Caballero- “ha perdido más de 20 puntos y 53.000 votos, lo que es lamentable y una muestra de que es el gran perdedor a nivel nacional y también en la provincia, donde ha caído estrepitosamente”.
A ello ha sumado que la suma de los votos de izquierdas“es un punto mayor que hace tres años, con lo que no solo recogemos lo que ha dejado de recibir Podemos, sino que hemos aumentado en votos de otras formaciones”.
Y en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la irrupción de VOX en el panorama nacional, Caballero ha apuntado que “así es la democracia”, y que el resultado tiene que ver con “la descomposición del PP, también en la provincia, que da lugar a que fuerzas de derechas aprovechen la oportunidad para abrirse un hueco”.
El PSOE ha ganado en más del 90% de los municipios de Ciudad Real
A falta de datos definitivos, el Secretario General del PSOE ha subrayado que en la provincia de Ciudad Real es “la primera fuerza política” al haber ganado las elecciones en más del 90% de los 102 municipios.
Y ello, considera el dirigente socialista, tiene que ver también con que a esta provincia le “haya ido bien con un gobierno regional del PSOE y con los alcaldes y alcaldesas socialistas”, dejando claro que aunque en política se gana “partido a partido, supone un buen ánimo para conseguir ganar las siguientes elecciones que son muy importantes también”.
En este sentido, Caballero ha recordado que el Partido Socialista “mejora siempre sus resultados de generales a municipales desde hace 24 años, y si hoy hemos obtenido un buen resultado y estamos casi 11 puntos por delante del PP, estamos convencido de que las municipales y autonómicas serán mucho mejores”.
Por su parte, la diputada nacional electa del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dado las gracias a toda la ciudadanía que ha confiado en el partido, y ha animado a “seguir trabajando para revalidar la confianza, y a luchar para que nuestra provincia y España sean mejores través de nuestros nuevos diputados nacionales y senadores”.
Fernández ha indicado por último que en el ánimo del PSOE está trabajar por una provincia de Ciudad Real con más infraestructuras y a la que se le trate “de una manera más justa, y esa es la tarea de las 5 personas que vamos a Madrid –dos diputados y tres senadores-, sabiendo que también tenemos que fortalecer a España, pero intentando beneficiar a nuestra provincia, a nuestra gente y a nuestros pueblos”.