cabalgata reyes miguelturra

La cabalgata de Reyes de Miguelturra (Ciudad Real) se celebrará mañana miércoles 5 de enero a partir de las 18 horas. Así lo ha informado el área de Cultura del ayuntamiento local, con un entrañable video donde los niños piden a sus Majestades que este año vengan a verlos por las calles «lo más importante es poder veros».

Cómo será la cabalgata de Reyes de este año

En la presentación del video han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal del Área de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, donde han recordado cómo será la cabalgata de este año, que debido a la pandemia, trae novedades.

La alcaldesa ha explicado que aunque presenta importantes novedades y que estará supeditada a la situación sanitaria del momento, ya que se celebrará de una manera diferente y extraordinaria con respecto a los años previos a la pandemia, «lo importante es que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en las calles de Miguelturra repartiendo ilusión antes de pasar por las casas de los más pequeños».

El recorrido se ampliará para evitar aglomeraciones

De este modo, el recorrido de este año se ampliará con el fin de evitar aglomeraciones y a la vez posibilitar que ningún niño o niña de Miguelturra se quede sin ver a Sus Majestades de Oriente.

El concejal de Cultura ha explicado que entre las novedades a tener en cuenta en la cabalgata de este año están: que los Reyes Magos no lanzarán caramelos desde sus carrozas; no habrá saludo ni discurso oficial desde el balcón del Ayuntamiento, ni tampoco al terminar el itinerario.

No habrá entrega de regalos en el consistorio

Del mismo modo, tampoco habrá entrega de regalos en el Consistorio ni en ninguna otra dependencia «aunque los Reyes siempre traen sorpresas».

Todo ello con el objetivo de facilitar el distanciamiento social y evitar que se produzcan multitudes, por lo que desde la organización se ruega aprovechar todo el recorrido para evitar aglomeraciones en los diferentes tramos del itinerario.

Salida desde la calle Real a las 18 horas

La Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 18:00 horas con salida desde la calle Real, donde comenzará un itinerario que continuará por Plaza de la Constitución, calle Cervantes, calle Lentejuela, calle Misericordia, calle Soledad, calle Carretas, calle Carnaval, Plaza de España y, directamente y sin parar en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución hacia calle Real, donde finalizará todo el recorrido. A la altura de calle Aspa, en la Plaza de San Antón, terminará el desfile sin que haya ningún acto, ni saluda ni entrega de regalos por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Así es como este año se retoma una Cabalgata de Reyes diferente y que en todo momento, hasta el día de su celebración, será susceptible de ser modificada en función de la evolución de la pandemia.

Tanto la alcaldesa, como el edil de Cultura han querido dar las gracias a la Policía local, a Protección Civil, al personal del Área de Servicios, de Cultura, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Seguridad Ciudadana y por último, a Fondistas de Miguelturra, Flauti Flauti y a la charanga «Los que nunca fallan».

Policía Local retirará vehículos estacionados en el itinerario anunciado

Por su parte, la Policía local de Miguelturra informa que para este día y desde las 16:00 horas, los agentes locales procederán a la denuncia y retirada de vehículos que se encuentren estacionados en el itinerario indicado.

Con anterioridad al comienzo del evento se cortarán los accesos, permitiendo únicamente la entrada a los vecinos/as de las calles afectadas y siempre que no entorpezcan el transcurrir del mismo.

Desde la Jefatura de la Policía Local agradece la colaboración ciudadana así como las disculpas por las molestias ocasionadas, pudiendo realizar cualquier consulta en el número de teléfono 926242121.