C-LM libera 3,9 millones de una ayuda acoplada de la PAC para 1.056 ganaderos de vacuno de carne de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado este viernes un pago de 3,9 millones de euros, dentro de una ayuda acoplada de la Política Agraria Común (PAC), para un total de 1.056 ganaderos de vacuno de carne de la región.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo

Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha participado en la presentación del informe sobre la aportación económica, social y ambiental sobre el cultivo del trigo en España, impulsado por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetal (Anove).

En este sentido, el consejero ha apuntado que desde que se inició la campaña, allá por el 16 de octubre, se han pagado en Castilla-La Mancha un total de 584 millones de euros, lo que ha considerado una «cifra muy importante».

«Son importantes los ganaderos de vacuno de carne, con los que estamos especialmente comprometidos. De hecho se puso en marcha una ayuda especial para afrontar la situación de dificultad el año pasado en el conjunto de la agricultura con 584 millones de los que se han beneficiado ya unos 100.000 agricultores y ganaderos», ha manifestado.

DATOS DEL PARO

Por otra parte se ha referido a los datos «espectaculares» del paro en el sector agrario al señalar que son «los mejores de la historia» de Castilla-La Mancha al conseguir que la cifra esté por debajo de los 12.000 desempleados.

«Teníamos 28.000 en 2014 y hoy menos de 12.000, el cambio es radical», ha manifestado Arroyo, quien ha explicado que, respecto al año pasado, hay 4.200 desempleados menos en abril de 2022 en comparación con abril de 2021.

Unos datos que ha afirmado que son fruto del esfuerzo «de todos», agricultores, y ganaderos que están creando empleo; el sector agroalimentario en su conjunto y el acompañamiento que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Memorial Joaquín Polo vuelve con ganas a Talavera de la Reina tras el parón del 2020

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio