En el Congreso de los Diputados, Catorce hombres y siete mujeres representarán a Castilla-La Mancha a través de los partidos políticos PSOE, PP y Vox, después del recuento de votos obtenidos por cada formación en las elecciones generales celebradas el pasado domingo.
Con casi el cien por cien de los votos escrutados en la Comunidad Autónoma, el PP ha resultado ganador en la región, obteniendo diez escaños, mientras que el PSOE se queda con ocho y Vox ve reducida su representación a tres diputados.
En la provincia de Albacete, los ‘populares’ Carmen Navarro y Antonio Martínez han conseguido acta como diputados, mientras que del PSOE serán congresistas Emilio Sáez e Isabel Belén Iniesta.
En Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda representarán al PP, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y Gonzalo Redondo lo harán por el PSOE, y Ricardo Chamorro por Vox.
Por su parte, la provincia de Cuenca contará con Beatriz Jiménez y Daniel Pérez del PP, y Luis Carlos Sahuquillo del PSOE como sus representantes en el Congreso.
En Guadalajara, Antonio Román representará al PP, Alberto Rojo lo hará por el PSOE, y Ángel López será el diputado de Vox.
Finalmente, por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, Pilar Alía y Agustín Conde serán los diputados por el PP, Sergio Gutiérrez y Milagros Tolón lo serán por el PSOE, y Manuel Mariscal será el representante de Vox.
Este grupo de parlamentarios será el encargado de llevar las inquietudes y necesidades de la región al Congreso, y de trabajar por el desarrollo y bienestar de Castilla-La Mancha.