C-LM da tres días para pedir ayudas de minimis a centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por borrasca Ciril

C-LM da tres días para pedir ayudas de minimis a centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por borrasca Ciril

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha publicado una Orden por la que se precisan las bases reguladoras y se realiza la convocatoria de ayudas estatales de minimis establecidas por el Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre, destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril. Los afectados podrán solicitar esas ayudas desde este miércoles al viernes, 30 de septiembre.

Según el texto de la Orden que aparece en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, serán personas beneficiarias de las ayudas las Organizaciones de Productores del sector de frutas y hortalizas (OPFH) que sean titulares de centrales de acondicionamiento.

La orden tiene por objeto precisar las bases reguladoras y realizar la convocatoria de las ayudas estatales de minimis destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril entre el 2 y el 5 de abril de 2022.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará las subvenciones previstas en esta orden con cargo a sus presupuestos, con una cuantía máxima de 12.050.000 euros para toda España.

La finalidad de esta ayuda es garantizar el funcionamiento de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas que han sufrido pérdidas debidas a la reducción de producción de fruta consecuencia de los efectos de la borrasca Ciril, ayudándolas a soportar los costes fijos de sus centros de acondicionamiento de fruta que indefectiblemente han de afrontar para desempeñar sus tareas productivas, y garantizar su supervivencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba