El Gobierno regional va a firmar con las entidades financieras un acuerdo para que éstas puedan ofrecer productos que den facilidades a comunidades de propietarios y a particulares que apuestan por la rehabilitación.
Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asegurado que «próximamente vamos a poder rubricar un acuerdo con todas las entidades financieras que operan en Castilla-La Mancha para que ofrezcan productos financieros que permitan que, si vamos recibir una ayuda del 60 o el 80 por ciento de la actuación, estas entidades nos ayuden a pagar cómodamente ese 40 o 20 por ciento para que de esa manera podamos llevar a cabo la obra sin que sin que eso suponga una derrama en la comunidad de propietarios».
Hernando ha participado en la Mesa que bajo el título ‘Fondos Next Generation: Agente rehabilitador. Soluciones y ayudas actuales’, que se celebran dentro de las jornadas ‘Gases renovables: Hacia un sector inmobiliario más sostenible’, que está organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), según ha informado la Junta en nota de prensa.
En estas jornadas, el responsable de Fomento ha puesto de relevancia cómo «en Castilla-La Mancha hemos creado un mecanismo innovador que está centrado en el agente rehabilitador, para llegar a ser lo más ágiles y lo más rápidos posible con el objetivo de que el dinero llegue al bolsillo de las familias y esto se traduzcan en obras de rehabilitación para ahorrar dinero en la factura de la luz y para que tengamos un planeta más sostenible».