Buz, una empresa de bebidas alcohólicas, ha consolidado 300.000 euros en financiación principalmente de inversores privados, incluyendo exdirectivos de marcas como Red Bull. Su cofundador, Jorge Branger, tiene experiencia en el sector del marketing y la comunicación, habiendo fundado dos empresas de marketing digital y trabajado con marcas como Coca-Cola, Beefeater, Schweppes, Vodafone, Telefónica y Banco Santander. Según Branger, la estrategia principal de Buz está basada en fortalecer la imagen de marca con un rápido crecimiento exponencial en España y crear un fenómeno cultural y viral en redes sociales mientras construyen una comunidad de embajadores que perdure en el tiempo, representando a toda una generación.
Hasta ahora, Buz ha producido 30.000 unidades como parte de su MVP (mínimo producto viable) y se encuentra comercializando en distintos canales de distribución. La empresa ha llegado exitosamente a personalidades como Ceci Army, Omar Montes, La Villano Antillano, Victor Gholdston, Pol Granch, Gemeliers, Piso 21, Miky Woodz, Zzoilo y un centenar de creadores de contenido, llegando potencialmente a más de 500,000,000 de personas en redes sociales.
Buz cuenta con 400.000 latas compradas y listas para comercializar a partir de junio de 2023, una comunidad de más de 350.000 seguidores en redes sociales de forma directa, un equipo consolidado de 10 personas y más de 50 de forma indirecta, oficinas y nave en Madrid, además de una fábrica en Cataluña. Su producto es 100% «Made in Spain».
Según su CEO, Hugo Hita, la intención es utilizar los fondos para consolidar y acelerar su presencia en Madrid y Barcelona fortaleciendo la imagen de marca en más de 300 puntos de venta físicos además de generar «buzz» en festivales, ferias y fiestas a lo largo del verano de 2023. Los avances de Buz se pueden descubrir en su página web o en su cuenta de Instagram.