Brabantia, la marca de interiores reconocida por sus productos inteligentes, elegantes y sostenibles, ha obtenido la certificación B Corp después de completar el proceso de evaluación de impacto B Corp que examina su impacto en cinco pilares: gestión, medio ambiente, empleados, clientes y comunidad. Para obtener la certificación B Corp, las empresas deben obtener más de 80 puntos en la evaluación.
La certificación B Corp es un proceso que dura casi dos años e implica una investigación completa de la empresa en materia de responsabilidad social corporativa. Tijn van Elderen, CEO de Brabantia, está encantado con este reconocimiento y destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su objetivo de conseguir un diseño 100% circular para el año 2035.
Por su parte, Tessa van Soest, Directora de B Lab Benelux, ha afirmado que están encantados de dar la bienvenida a Brabantia a la comunidad B Corp y ha destacado su propósito de mejora continua y su compromiso con la sostenibilidad.
Brabantia comenzó en 1919 en Brabante con la producción de latas de leche, jarras, tamices y embudos. Con el tiempo, Brabantia se ha convertido en una marca de interiores reconocida en todo el mundo por sus productos inteligentes, elegantes y sostenibles.
B Lab está transformando la economía mundial en beneficio de las personas, las comunidades y el planeta a través de la certificación de empresas que marcan el camino como las B Corps. Actualmente, su movimiento B Corp incluye más de 6.000 empresas en 89 países y 159 industrias.