El bono de transporte público “Contigo” se amplía, según ha acordado el ayuntamiento de Albacete, a las personas demandantes de empleo mayores de 31 años que no perciban subsidio, una de las novedades informadas favorablemente en la última Comisión de Movilidad Urbana.
El bono infantil no tendrá que renovarse todos los años
Además, se acordó que el bono Infantil, que permite a los niños de cuatro a 12 años hacer uso del transporte público municipal de forma gratuita, no será necesario renovarlo todos los años, sino que su validez será para toda esa franja de edad del menor.
Con esta medida, se pretende reducir burocracia y trámites, ya que hasta la fecha estos tenían una validez anual; así, el niño o la niña no tendrán que renovarla hasta los 12 años. Lo que es sin duda alguna, algo muy beneficioso para las familias.
Además, hay que recordar que los niños de 0 a 3 años viajan con el título de del mayor con el que acceden al autobús, y por tanto no necesitan bono alguno. A fecha de hoy el servicio tiene contabilizados un total de 5.879 bonos infantiles y que suponen más de cien mil viajeros al año.
Fuente: Ayuntamiento de Albacete