PSOE Bolaños de Calatrava: “Valverde no quiere para su pueblo, lo mismo que pide el PP en otros pueblos de la provincia”

pleno telematico bolanos de calatrava

El pasado martes, se celebró sesión ordinaria en Bolaños de Calatrava. Misma en que se han debatido sendas mociones para la puesta en marcha de diferentes medias económicas de apoyo a los sectores más afectados por la COVID-19.

Son momentos difíciles para la hostelería de Bolaños de Calatrava

pleno telematico bolanos de calatrava
En dicho debate, Marta Chacón, secretaria General del PSOE y portavoz del Grupo Municipal, exponía en el debate de la moción popular, que en estos momentos tan difíciles para sectores como el comercio, la hostelería, el sector cultural o el de los gimnasios entre otros, “no es momento de demagogia, y sí de que todas las administraciones pongamos en marcha todas las ayudas posibles, en la medida de nuestras posibilidades”.

Y matizando que el hecho de que el PSOE apruebe la moción presentada por el PP, no significa que la apoye al 100 %, sino que en las circunstancias actuales, no se puede aprovechar el dolor de los más vulnerables para sacar rédito para medrar en política.

Beneficios para la ciudadanía de Bolaños de Calatrava

Chacón asegura que la posición del PSOE local será la del consenso para alcanzar el mayor de los beneficios para la ciudadanía de Bolaños, y no considera que “la estrategia de ruido político y malas formas de Valverde, sean el mejor modo de conseguir nada”.

Es por ello que el PSOE presentó varias enmiendas a la moción popular, mostrando la voluntad de consenso de este partido para sacar adelante ayudas para el pueblo, pero eran enmiendas que en su mayoría consistían en actualizar la moción, incorporando las medidas ya aprobadas para ese fin y que la moción que el Partido Popular ha presentado en Castilla-La Mancha estaba obsoleta con respecto a ayudas ya aprobadas, y no presentaba ningún toque localista que mostrará el más mínimo interés por su pueblo, más allá, de intentar recordar a la ciudadanía que Bolaños estuvo confinado.

Escuchar a distintos sectores

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del debate de la moción presentada por el Partido Socialista de Bolaños, con clara voluntad de acuerdo entre ambos grupos políticos para la puesta en marcha de 20 medidas, que surgen tras escuchar las necesidades y reivindicaciones de los diferentes sectores económicos de localidad, y que como recordó la portavoz, estaban incluidas en el documento presentado por la propia asociación ABEA en la primera reunión mantenida con ellos el pasado 19 de mayo.

Mismas propuestas que el partido ya había señalado

Algunas de las propuestas consisten en la ampliación de las exenciones de varias tasas, como las aplicadas durante el año 2020, y otras medidas eran nuevas como por ejemplo incluir descuentos en IBI y IVTM de autónomos y empresas afectadas.

“Está claro que con rechazar la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista queda evidente el descontrol que tiene el propio Presidente provincial del PP, que no sabe o no quiere saber, que estas mismas propuestas que rechaza en Bolaños, porque según él `pedimos la luna´, son las mismas propuestas que el Partido Popular ha registrado en otros pueblos de la provincia, quedando claro que Valverde no quiere para Bolaños lo mismo que pide el PP en otros municipios”, responde Chacón.

Que se convoque la Comisión de Seguimiento de medidas COVID-19

A pesar de todo, el Grupo Municipal Socialista afirma que es momento de que alcalde convoque la Comisión de Seguimiento de Medidas COVID-19 que viene solicitando desde el principio de la crisis sanitaria, y de ponerse a trabajar sobre las nuevas medidas de ámbito local a aplicar en este 2021, de manera que se vean reflejadas en los Presupuestos de la Corporación, aún no aprobados.

Agradecía Chacón la rapidez con la que las ayudas de la Junta de Comunidades fueron aprobadas y pagadas durante 2020, de forma que 323 autónomos y 97 pymes recibieron 703.500 euros de ayudas directas; o que con la nueva convocatoria publicada el 1 de febrero de 2021, los autónomos y empresarios de la localidad vayan a recibir ayudas cercanas a los 800.000 euros.

“Necesitamos que Valverde se dedique a trabajar por los intereses de los hombres y mujeres de Bolaños, y no a seguir haciendo oposición a García-Page, promocionando al PP provincial”, finaliza indicando la Portavoz socialista.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×