Seis bodegas de Castilla-La mancha en la feria agroalimentaria Supermarket Trade Show, la más importante de Japón

Seis bodegas de Castilla-La Mancha han participado en la Supermarket Trade Show, la feria agroalimentaria con mejor proyección en el mercado japonés, que se ha celebrado en Tokio entre los días 13 y 15 de febrero. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), ha respaldado la presencia de las empresas regionales.

El IPEX, que depende de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, organiza anualmente dos actividades de promoción de alimentación y vinos en la ciudad de Tokio, cofinanciadas con fondos FEDER. La finalidad es el fomento de la presencia y conocimiento de los productos locales, no solo entre los importadores, sino también entre distribuidores y el canal minorista.

Supermarket Trade Show es una de las ferias más importantes, en Japón, está destinada de forma exclusiva al negocio de la gran distribución. La ferie comenzó en 1966, organizada por la NSAJ, New Supermarket Association of Japan, donde se agrupan los supermercados de alimentación más grandes del país. Cuenta con 450 miembros con un total de 8.000 supermercados japoneses, la mitad de la gran distribución nipona que representa ingresos superiores a 11 trillones de yenes. La pasada edición contó con 2.054 expositores y hubo más de 87.000 profesionales visitando el predio.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha lanza una campaña de promoción para fomentar la compra de artesanía regional durante estas navidades

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio