La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado a Torre de Juan Abad como un modelo a seguir en cuanto a la apuesta por la calidad de vida de sus habitantes. En una reunión con la alcaldesa del municipio, María Fresneda, Fernández resaltó la manera en que, a pesar de contar con pocos recursos, Torre de Juan Abad ofrece una completa red de servicios que favorece la autonomía y el envejecimiento de calidad.
Entre los servicios mencionados se encuentran la ayuda a domicilio, el comedor social, la vivienda tutelada y, próximamente, un centro de día. Fernández se mostró segura de encontrar colaboración a lo largo de la legislatura para este proyecto, cerrando así el círculo en el apartado de bienestar social.
La delegada de la Junta también resaltó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en la generación de empleo, el fortalecimiento de la economía y la prestación de servicios públicos de calidad, sin olvidar la atención a las personas mayores.
Otro tema destacado en la reunión fue la promoción de la cultura y el patrimonio de Torre de Juan Abad, que ha contado con el respaldo económico del Ejecutivo regional. Entre los proyectos respaldados se encuentra la restauración de los cuatro retablos de la iglesia ‘Nuestra Señora de los Olmos’ y la reciente declaración de este espacio como Bien de Interés Cultural. Además, se ha brindado apoyo a la programación anual del Ciclo Internacional de Conciertos de Torre de Juan Abad.
En los últimos cuatro años, el Gobierno castellanomanchego ha invertido cerca de 6,5 millones de euros en este municipio, destinados al sector primario, servicios y prestaciones de dependencia, educación, cultura, deportes, infraestructura vial, vivienda de mayores y apoyo a medidas de conciliación familiar.
La reunión entre Blanca Fernández y María Fresneda dejó claro que la colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad es sólida y que ambas administraciones comparten una hoja de ruta para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de este municipio rural.