La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado la localidad de Alamillo (Ciudad Real) para conocer de “primera mano” la situación de la localidad “porque es un municipio que en los últimos años no ha tenido el empuje que debería haber tenido” ha destacado la representante del Gobierno regional además de mantener una reunión con el alcalde del municipio, Ángel Alcalde Morcillo.
Fernández se ha “comprometido” tanto con el alcalde de Alamillo como con el equipo de Gobierno municipal “en trabajar de la mano conjuntamente para sacar adelante los proyectos más importantes en estos próximos cuatros años”.
El más importante de los asuntos tratados está relacionado con la calidad del agua “que preocupa muchísimo al actual equipo de Gobierno debido a su mala calidad” y que han planteado como una situación “absolutamente prioritaria”. En este sentido, la delegada de la Junta, aunque ha dejado claro que no es competencia de la Junta de Castilla-La Mancha, ha señalado que desde el Ejecutivo regional “vamos a intentar buscar financiación para poder ayudar a un municipio tan pequeño como es Alamillo en un problema tan perentorio como es el agua”.
Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alamillo la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real y el alcalde de Alamillo han podido tratar otros asuntos como la actual situación de la residencia de mayores así como el recuperar la tradición de la trashumancia y convertirla en un “atractivo turístico” de la localidad.
La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha apostado por “buscar muchas vías de colaboración conjuntas” con el municipio de Alamillo al entender que “es una joya en bruto” y que el municipio “puede conseguir muchísimas cosas”.
Se trata, ha advertido, de un municipio “muy pequeño que cuenta con muy poco presupuesto” y, por tanto, “necesita mucho apoyo de otras instituciones y ahí el presidente Page quiere ser un concejal más”, ha puntualizado Fernández.
Por último, la delegada de la Junta y el alcalde de Alamillo han analizado las inversiones que el Gobierno regional realizó en este municipio en la pasada legislatura y que asciende a 6,1 millones de euros de los que casi 1,7 fueron destinados en ayudas al sector primario, como son los agricultores y ganaderos. Pero sin duda, el mayor esfuerzo realizado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page en Alamillo en los últimos cuatro años fue el encaminado al bienestar de los mayores con una partida de 3,2 millones de euros para financiar 41 plazas públicas en la Residencia Santísimo Cristo del Humilladero y San Antonio, el servicio de Ayuda a Domicilio o el fomento del empleo con casi 500.000 euros destinados a los diversos planes y talleres de empleo de los que se han beneficiado 40 desempleados de Alamillo.