Belmonte recibe 1,4 millones de euros del Gobierno regional para su Plan de Sostenibilidad Turística

El Ayuntamiento de Belmonte recibe una subvención de 1.400.000 euros del Gobierno de Castilla-la Mancha para llevar a cabo un ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística. Este plan tiene como objetivo consolidar a Belmonte como un destino turístico de primer nivel, mejorando sus infraestructuras y servicios turísticos con criterios de sostenibilidad. La delegada de la Junta de Comunidades, Marian López, destacó la importancia de este plan como un revulsivo para el municipio, que ha sabido aprovechar muy bien su potencial turístico.

La alcaldesa, Cristina Delgado, explicó que el Ayuntamiento está preparando la licitación de la gestión del Plan y ultimando los proyectos que se llevarán a cabo para mejorar las infraestructuras turísticas del pueblo y brindar una experiencia de visitante enriquecedora. Entre los objetivos que se han marcado se encuentran mejorar la iluminación ornamental de los edificios patrimoniales, impulsar la eficiencia energética en el municipio, poner en marcha un punto de recarga para vehículos eléctricos y un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, acometer el acondicionamiento y señalización de senderos y espacios naturales del pueblo, y promover acciones de economía circular en las empresas locales de turismo.

Además, durante la visita, se constató el avance de las obras en el CEIP ‘Fray Luis de León’ para la puesta en funcionamiento de una escuela infantil, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 200.000 euros. Esta escuela infantil contará con 17 plazas y se espera que comience a funcionar a finales de año, lo que no solo mejorará la atención educativa para los niños de Belmonte, sino que también facilitará la conciliación de las familias.

Para impulsar la creación de plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil en municipios con reto demográfico, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 38 millones de euros en toda la región. En la provincia de Cuenca se han rubricado un total de 15 convenios con ayuntamientos, incluido el de Belmonte.

Además, la delegada provincial se interesó por las obras del muro exterior del centro educativo, que está reconstruyendo la empresa pública Tragsa por encargo del Gobierno regional y que fue derrumbado por la DANA en septiembre.

Por último, se destacó el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) impulsado por el Ayuntamiento de Belmonte y financiado por la Junta de Comunidades con 101.000 euros. Este programa ha permitido la contratación de diez personas, que se han dedicado a la recuperación y consolidación de las ruinas del antiguo Hospital de San Andrés, un edificio histórico del siglo XV. Los participantes recibirán el Certificado de profesionalidad Nivel I en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, con el fin de favorecer su inserción laboral.

En resumen, Belmonte se encuentra en un momento de importante desarrollo, con inversiones significativas que buscan mejorar sus infraestructuras turísticas, educativas y culturales, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del municipio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×