Por una noche, uno de los rostros más asociados a la antigua etapa de Telecinco se coló en su competencia más directa. Y es que Belén Esteban acudió por primera vez como invitada a El hormiguero el pasado 31 de octubre, anotando el mejor dato de audiencia del programa de Pablo Motos durante el mencionado mes, con 1.972.000 espectadores y 16,9% de cuota de pantalla.
No fue hasta la siguiente entrega de Ni que fuéramos (Sálvame) cuando la mediática colaboradora se pronunció sobre su histórica aparición en Antena 3, 20 años después de su última participación en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Una exitosa visita a uno de los formatos más vistos de la televisión que pudo verse truncada a última hora, tal y como Belén confesó en su programa.
Belén Esteban: «Para mí era muy importante, como cuando fui a TVE con María»
«Por la tarde llamé a Óscar Cornejo [director de la productora de Sálvame] y le dije ‘no voy'», reveló la de Paracuellos a María Patiño, dado su estado de nerviosismo y por la situación de emergencia en las zonas afectadas por la DANA. Sin embargo, fue Jorge Salvador, productor de El hormiguero, quien le hizo cambiar de opinión horas antes de la emisión del programa de esa misma noche.
«En medio segundo me convenció […] Me dijo: ‘Tienes que venir. Solamente te digo que no te vas a arrepentir'», resaltó Belén Esteban sobre el conocido miembro del programa, quien acostumbra a irse los jueves a su Barcelona natal, pero que en esa ocasión se quedó en el show de Pablo Motos para ser testigo de su visita. «Es una tontería, pero me dio mogollón de seguridad», agradeció la invitada.
Antes de que comenzase el programa, la colaboradora se quedó «sorprendida» por las instalaciones y el catering de la productora de Pablo Motos. «Iba temblando porque no conocía ni el plató ni a Pablo», reconoció Esteban, quien también pudo conocer a todos los miembros de la famosa tertulia de actualidad del programa, destacando la cercanía de todos menos Tamara Falcó.
Sobre el gran seguimiento que tuvo su visita a El hormiguero, Belén se mostró muy satisfecha, a pesar de tener enfrente a la mítica gala de Halloween de Gran Hermano presentada por Jorge Javier Vázquez. «Estaban contentos y yo todavía más contenta», añadió sobre el gran dato de audiencia que anotó Antena 3.
«Tengo que dar las gracias a todo el equipo de El hormiguero y a toda la gente. No se imaginan ustedes el subidón que yo tenía porque para mí era muy importante, como cuando fui a TVE con María», concluyó Belén Esteban sobre su histórica participación en la que fuera la cadena de la competencia, con Kiko Hernández señalando que las hormigas «fueron muy suaves» con ella.