El grupo alemán Beiersdorf inauguró ayer las obras de transformación de su planta de apósitos de la marca Hansaplast. Esta planta, con una inversión de más de 9 millones de euros, produce el 50% de la producción mundial de apósitos bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y CURITAS.
La inauguración contó con la presencia del Molt Honorable Sr. Roger Torrent i Ramió, Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y de la alcaldesa de Argentona, Montserrat Capdevila. También participaron representantes del grupo Beiersdorf como el Sr. Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América; el Sr. Sebastián Marchante, Head of Manufacturing Europe; y la Sra. Ana María Morales, Country Manager España y Portugal de Beiersdorf.
Natacha Schwaller, Directora de Beierdorf Manufacturing Argentona, explicó que «Beiersdorf ha realizado una inversión extraordinaria de 9 millones de euros en un plan de futuro para la planta. La transformación y expansión de las instalaciones nos permiten dar un paso más en nuestro nivel de excelencia en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización para seguir siendo una referencia en nuestro sector».
La planta de producción de Argentona ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, pasando de producir 69 millones de cajas de apósitos al año en 2017 a alcanzar un récord de producción de 100 millones de cajas en 2022. Esta expansión se ha basado en tres pilares: seguridad y calidad, sostenibilidad e industria 4.0.
La ampliación de la planta ha incluido la creación de 1700m2 de nuevos edificios para la reorganización completa de salas de producción y almacenamiento, así como la implementación del concepto de «open office» en las nuevas oficinas, fomentando un ambiente de trabajo positivo. Esta transformación ha permitido alcanzar un nuevo nivel de excelencia en cuanto a producción y fabricación, convirtiendo a la planta de Argentona en el socio estratégico del negocio Health Care de Beiersdorf a nivel mundial.
Ana María Morales, Country Manager de España y Portugal, destacó que Hansaplast se ha convertido en un referente del cuidado de heridas ampliando su surtido con gasas, pomadas, desinfectantes y apósitos.
La alcaldesa de Argentona, Sra. Capdevila, resaltó el fuerte vínculo de Beiersdorf con el territorio y con la localidad de Argentona.
El Conseller de Treball, Sr. Torrent, destacó la importancia de reindustrializar Europa y Catalunya y aplaudió el proyecto de inversión de Beiersdorf, que garantiza el futuro y genera oportunidades en el ámbito de las ciencias de la salud.
En resumen, Beiersdorf ha realizado una inversión millonaria en la transformación y expansión de su planta de apósitos en Argentona, con el objetivo de mejorar la seguridad, la calidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la digitalización de las instalaciones. Esta planta es el principal productor mundial de apósitos bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y CURITAS, y su crecimiento ha llevado a alcanzar récords de producción. Con esta inversión, Beiersdorf se consolida como referente en el sector y contribuye al desarrollo de la industria y el empleo en Catalunya.