Begreat Capital, Coremind Ventures y Laren Capital se unen para adquirir el control mayoritario de Visagov en una jugada estratégica

En el panorama actual del emprendimiento y la innovación tecnológica, Visagov destaca como un ejemplo notable de cómo las nuevas empresas están transformando la industria. Cofundada en 2021 por la emprendedora Virginia Carmona y el businessman Angel Javier Martín, esta startup se ha establecido firmemente en el sector traveltech dedicándose a la creación de servicios auxiliares para el turismo, también conocidos en la industria aérea y de cruceros como «ancillaries».

Visagov ha irrumpido en el mercado con su primer producto, un SaaS diseñado para la tramitación online de visados. Anualmente, más de 240 millones de personas requieren de un visado temporal de entrada a países extranjeros por motivos de turismo o negocios, y el sistema desarrollado por Visagov simplifica enormemente este proceso. Mediante el uso de sistemas de OCR, algoritmos e inteligencia artificial con conexión directa con los sistemas gubernamentales, la plataforma permite a los usuarios obtener sus visados evitando las tediosas colas en embajadas o consulados. Los usuarios simplemente completan un formulario y suben su documentación, recibiendo su visado cómodamente en su domicilio o por medios digitales.

Consciente de la importancia de expandir su oferta de servicios, Visagov planea desplegar nuevos proyectos que prometan mejorar la experiencia de viaje, apoyando así a agentes de viaje, tour operadores, cadenas hoteleras, y compañías aéreas y de cruceros. La introducción de tecnologías como sistemas de afiliación, opciones de marca blanca, acceso directo al backend y una API, ha permitido a Visagov firmar acuerdos de colaboración con más de 3,500 empresas del sector, estableciendo un fuerte canal B2B y un equipo de soporte dedicado a las empresas del sector.

Con sede en Barcelona, Visagov emplea a 48 personas, la mayoría especialistas en desarrollo. En 2023, la compañía gestionó más de 168,000 visados, logrando una impresionante tasa de éxito del 99,7%. Su facturación bruta superó los 15 millones de euros, con un EBITDA de 3 millones. Aunque sus clientes provienen de todo el mundo, siendo EE.UU., UK, el norte de Europa, y Australia sus principales mercados, los usuarios españoles representan solo el 2% de su facturación.

Este éxito no solo demuestra la solidez del modelo de negocio de Visagov sino también la creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito del turismo y los viajes de negocios. En un mundo cada vez más conectado pero también más burocrático, servicios como los que ofrece Visagov son esenciales para facilitar la movilidad internacional de manera eficaz y eficiente.

Scroll al inicio