Begoña y su escape peligroso: ingesta desesperada de calmantes en busca de libertad

Si algo ha demostrado ‘Sueños de libertad’ desde sus inicios, entre otras muchas cosas, es que sabe cautivar a los espectadores. Su estreno en Antena 3 (en aquella ocasión en prime time) gozó de un gran éxito, y desde aquel momento su fama no ha hecho más que crecer. Begoña, Andrés, Claudia, Tasio, Carmen, Luz… ya forman parte de nuestros personajes preferidos. Te contamos lo que va a pasar en el capítulo de hoy.

‘Sueños de libertad’: la llegada de Patricia Lambert

Anteriormente en ‘Sueños de libertad’ Marta contactó con Patricia Lambert, la esposa de un magnate francés, con el fin de expandir el negocio al país vecino. Patricia dejó clara sus intenciones: exigió un 5% de los beneficios por las ventas de sus productos en Francia. Pero este porcentaje se vio reducido a un 2% gracias a Jesús.

Jesús se acostó con Patricia tras ver que la mujer se le insinuaba descaradamente, algo que usó después para chantajearla. Lo hizo con ayuda de Isabel, su nueva secretaria, con quien el empresario parece tener mucho en común. Más tarde Marta le reprochó a su hermano haberse llevado los méritos.

Digna descubre la verdad sobre su familia

Anteriormente en ‘Sueños de libertad’, Damián recurrió a su notario de confianza para que realizara un falso certificado de la muerte de Valentín en Brasil para que Andrés y Digna dejaran de indagar. Esto hundió por completo a la mujer. En una ocasión, tratando de consolarla, Damián acabó desvelándole que Valentín tuvo un romance con Clotilde y fruto de ello es Julia, su verdadera nieta.

Desde entonces Digna no le perdona a su prometido haberla dejado vivir en esta gran mentira. Su relación nunca volverá a ser la que era. Digna acudió a Jesús en busca de respuestas, pero no le encontró sentido a sus explicaciones. No obstante, sí pactó con él guardar el secreto ante Julia para no hacerle daño.

Ahora la mujer ha entablado una relación especial con la pequeña, algo que le está extrañando a la niña. Por otro lado, Jesús y Damián comienzan a preocuparse por las preguntas de Digna. La mujer se está cuestionando si Jesús no pudo ser quien disparó a Begoña y quien asesinó a su hijo.

Don Agustín quiere deshacerse de Mateo

Todo se complicó para Claudia en ‘Sueños de libertad’ cuando su madre descubrió que estaba embarazada y quiso llevársela de nuevo al pueblo para obligarla a casarse con Joselito. Tras pensárselo la muchacha se plantó, pero antes de irse, Ramona le encargó a don Agustín que indagara sobre la relación de su hija con Mateo.

Precisamente don Agustín y Damián han planeado deshacerse de Mateo de una vez por todas. Para ello, el viejo sacerdote está tratando de hacer que pase más tiempo con Claudia para que “peque” con ella. La excusa ha sido unas actividades para la diócesis. Carmen, viendo lo que puede ocurrir, está animando a su amiga a distanciarse del joven párroco.

En cuanto a Tasio, estamos viendo como vuelve a meterse en problemas. Un joven llamado Íñigo se incorporó a trabajar en la fábrica, pero no parece querer sentar la cabeza. Es más, está involucrado en un negocio de contrabando y Tasio quiere formar parte de él.

La herencia de Gervasio cambia la vida de sus hijos

Descubrir la relación secreta que tenía su padre con Mario Garcés solo fue el principio para Luis y Joaquín. En capítulos anteriores de ‘Sueños de libertad’, tras hablarles del amor que sentía por Gervasio, Mario se marchó dejándole a los hermanos un antiguo “tesoro” de su padre: un proyecto muy ambicioso que podría competir con Perfumerías de la Reina.

Ambos hermanos se sienten muy ilusionados con el proyecto, pero son conscientes que les puede ser muy difícil llevarlo a cabo, llegando incluso a ser inviable. Las cosas han cambiado desde el último encontronazo de Jesús con Joaquín en la cantina, con quien se mostró realmente violento. Esto ha propiciado que Joaquín le pida a Luis que ponga fin a su relación con los de la Reina.

Por otro lado, Joaquín se ve incapaz de perdonar a su mujer sus encuentros con Ernesto, aunque también le ha pedido a Gema que no se marche a Benavente. Sin embargo, le ha dejado claro a su mujer que su matrimonio no puede volver a ser lo que era.

Mercedes muere en compañía de Begoña

Hemos tenido que despedirnos de un personaje muy querido de ‘Sueños de libertad’. Un virus asiático invadió el sanatorio de Mercedes, lo que unido a su delicada salud, hizo que perdiera la vida.

Andrés se ha convertido en su mayor apoyo en este duro proceso. Por ello, Begoña protagonizó un nuevo acercamiento con su cuñado, estando a punto de besarle, lo que presenció María y le contó lo que había visto a Jesús. Tras descargar su ira contra Joaquín en la cantina, Jesús acudió a pelearse con Andrés, que acabó amenazando a su padre y a su hermano con descubrir la verdad sobre la muerte de Valentín.

Todos estos problemas están llevando a Begoña a depender demasiado de los calmantes, desarrollando una peligrosa adicción. Cuando Jesús lo descubrió se mostró violento con ella, una violencia a la que se sumó más tarde María, que discutió con Begoña exigiéndole a gritos que le contara la verdad sobre su relación con Andrés. La pelea acabó con María cayendo por las escaleras y fingiendo tener miedo por haber perdido al bebé que esperaba.

¿Qué ha pasado el lunes en ‘Sueños de libertad’?

Ayer en ‘Sueños de libertad’, Damián sospechó que su nuera no había caído por las escaleras de casualidad, mientras que Jaime, sucumbiendo al chantaje de su cuñada, anunció que había perdido el bebé que esperaba. Más tarde, Andrés, muy agobiado por los reproches de María, le juró a su mujer que no se arrepiente de haberse casado con ella. María, con el afán de hacer daño, le acusó tanto a él como a Begoña de ser los responsables de su aborto. Sintiéndose tremendamente culpable, Andrés decidió alejarse de Begoña.

Entretanto, Claudia aceptó ir a la actividad de la iglesia que le sugirió don Agustín, mientras Carmen sospechaba que Tasio se traía algo entre manos con Íñigo. Por otro lado, al salir del recital de Luis Mariano, Isabel se topó con Marta y Fina y presintió que había algo entre ellas.

Por otro lado, vimos a Begoña tomar cada vez más tranquilizantes, y Jaime decidió sincerarse sobre su enfermedad con su mujer.

Este martes en ‘Sueños de libertad’…

Hoy volveremos a disfrutar de un nuevo episodio de ‘Sueños de libertad’. Las sospechas de Isabel irán a más cuando vea el pañuelo que Marta le compró a Fina en su despacho. Además, Claudia y Mateo regresarán a la colonia y le contarán a don Agustín que durmieron en la estación porque perdieron el tren, a lo que el sacerdote responderá cargando contra el muchacho por haber pasado la noche con una feligresa.

Mientras, Tasio decidirá hacerse socio de su Íñigo en el contrabando de electrodomésticos. Y Jesús culpabilizará a Begoña de la muerte del bebé de María, recordándole que Andrés también la culpa de la pérdida de su hijo. Esto hará que Begoña se cuele en el dispensario y se trague un puñado de calmantes…

La entrada ‘Sueños de libertad’: Begoña, desesperada, ingiere un peligroso puñado de calmantes aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio