Godzilla y King Kong, durante años, han sido los grandes monstruos del cine, que lograron conquistar las taquillas del mundo, que en los últimos años, se han enfrentado más de una vez en un mismo film; sin embargo, Prime Video esconde una de las mejores películas de ciencia ficción coreanas, la cual posee un gran monstruo, que deja a Godzilla y a Kong como unos peluches de felpa.
Los usuarios de Prime Video, además de llevarse una gran sorpresa por las grandes escenas de ciencia ficción y el gran monstruo que logra acaparar las miradas de todos, no salieron de su asombro al descubrir que la película, está dirigida por uno de los directores coreanos que lograron hacer historia dentro del terreno de Hollywood.
El director de Parásitos liberó a su aterrador monstruo en Prime Video
El director surcoreano, Bong Joon-ho, a comienzos del año 2020, dejaba su huella dentro de la historia del cine, tras ser el gran ganador de la entrega de los Premios Óscar de ese año, todo gracias a su aclamada película Parásitos; unos años antes de convertirse en una leyenda en la ceremonia, el director estrenó en los mejores cines la película de ciencia ficción y horror The Host, que los amantes del género, pueden encontrarla dentro de Prime Video.
Durante los primeros minutos de la historia, los espectadores serán testigos del nacimiento de una extraña criatura, que nació en el año 2000 dentro de un laboratorio de Corea del Sur, luego de que un científico de los Estados Unidos, arroje químicos al mar; dos años después de este hecho, unos pescadores de la zona logran toparse con este extraño ser y al notar que era violento, lo arrojan una vez más a las frías aguas del río Han.
Los años pasan y la criatura irá convirtiéndose en una bestia cada vez más grande; tras atacar un pequeño parque a las cercanías del río, la familia Park quedará en el medio de la batalla entre el ejército coreano, contra este temido monstruo, el cual está devorando y destruyendo todo a su paso. Pero el drama de los Park no termina allí, pues son puestos en cuarentena, ya que el gobierno considera que son portadores del virus letal que distribuye la temida criatura.
Un despiadado monstruo que logró conquistar a los fanáticos del género y a la crítica especializada
El principal atractivo de esta película de ciencia ficción de Prime Video, que para muchos expertos en el tema, es la obra de ciencia ficción más importante del siglo, es el monstruo que aparece a lo largo de la historia, el cual es uno de los más despiadados y letales del cine, ya que no solo devora y destruye todo a su paso, sino también, provoca que las personas a su alrededor se conviertan en poseedores un virus letal para la humanidad.
Como es costumbre en su director, otro factor que logra sorprender a la crítica es que escondida dentro de su historia, se encuentra una crítica a la sociedad actual, en este caso, a las consecuencias que pueden traer las investigaciones científicas y la irresponsabilidad de las personas detrás de estas. Por último, pero no menos importante, el director logró llamar la atención con su flamante film, todo gracias a los efectos especiales que ha utilizado, que para las épocas de su estreno, fueron un gran avance en el género y logró fusionarlo con efectos prácticos, que convierten a la experiencia, en algo más realista y repulsivo.