El Gobierno regional becará a cuatro jóvenes castellano-manchegos para que puedan participar en la Ruta Inti 2023

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a becar a cuatro jóvenes castellano-manchegos para que puedan participar en la Ruta Inti 2023. Así lo ha anunciado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de este programa en un acto que se ha desarrollado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la capital de España.

A este acto también han asistido, entre otros, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha; y el director de la ruta Inti, Fernando Henríquez.

El director general ha indicado que este año se duplican las becas que se concedieron el pasado año para participar en esta aventura heredera de los valores de la antigua ruta Quetzal.

Yuste ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a esta aventura “que trabaja en educar a nuestros jóvenes en valores tan importantes como la solidaridad, la convivencia o el esfuerzo conjunto”.

El destino de esta ruta para 2023 es la península del Yucatán, en Méjico. En concreto, participarán 160 jóvenes y tendrá lugar entre los meses de julio y agosto del próximo año. El lema elegido es ‘El misterio de las selvas de Yucatán’.

Para ser seleccionados, los interesados deben tener entre 18 y 25 años y tienen que hacer un trabajo sobre uno de los temas que propone la organización y que tienen que ver con la expedición. Además, deben enviar un currículo, una carta de motivación y rellenar un formulario. Posteriormente se les realiza una entrevista personal. Se pueden inscribir a través de la página web de la ruta Inti (https://www.rutainti.com/como-participar/proceso-seleccion/).

Ruta Inti nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el mundo. Cada año recorre un destino distinto durante un mes, durante el cual los participantes se ven inmersos en una aventura cultural y social; un viaje en grupo, en el que se descubren a sí mismos y una nueva forma de abrirse al mundo. Estos jóvenes conviven con gentes de otras culturas y además colaboran con diferentes colectivos, instituciones y ONGs.

También te puede interesar:  El Gobierno regional mejora las condiciones de acceso y consulta a las bibliotecas, museos y archivos con la modificación de la orden que regula sus precios

En la expedición de 2022 que tuvo lugar en Panamá, participaron becados por la Junta de Comunidades, el joven conquense Ignacio Cascón y la joven toledana Nur Ibáñez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio