Barcelona se proclama como el destino favorito de los españoles para estas Navidades

La Navidad es una época del año en la que las celebraciones familiares implican también un importante número de desplazamientos. Muchas personas deciden disfrutar de las vacaciones con sus seres queridos, lo que hace que la demanda de diferentes medios de transporte se dispare. En este contexto, OK Mobility, la plataforma de movilidad global, ha realizado un análisis que señala que Barcelona es el destino favorito de los españoles para estas Navidades, con un 21,3% de las reservas de vehículos de alquiler para este destino.

La ciudad condal destaca por su atractivo cultural y arquitectónico, lo que la sitúa en el primer lugar del ranking de ciudades más demandadas para este periodo festivo. En segunda posición se encuentra Palma de Mallorca, con un 13,9% de reservas nacionales para estas fechas. La capital balear es uno de los principales destinos turísticos para los visitantes internacionales, pero también atrae a los españoles que buscan unas temperaturas más amables durante el invierno.

En tercer lugar se encuentra Madrid, con un 9% de viajeros que han elegido la capital como destino para estas semanas. Además, Madrid lidera la ocupación hotelera en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Finalmente, el ranking lo completan Alicante y Tenerife, con un 6,8% y un 5,6% de reservas respectivamente. Este ranking demuestra una predilección de los españoles por las grandes ciudades, así como por las zonas costeras e insulares para pasar la Navidad.

Othman Ktiri, fundador y CEO de OK Mobility, ha destacado que «uno de los principales valores de nuestra empresa es ofrecer a las personas la libertad de desplazarse a donde quieran. Nos complace contribuir a que los españoles lleguen a sus destinos durante estas fechas tan familiares». «Además, mediante una red formada por 70 OK Stores en 15 países, continuamos creciendo y expandiéndonos para seguir ofreciendo soluciones de movilidad a más personas en todo el mundo», ha concluido Ktiri.

Por otra parte, el análisis de OK Mobility señala que los vehículos pequeños son los más demandados para estas fechas, con un 36% de las reservas. Estos vehículos están diseñados para viajes cortos, con un máximo de cuatro pasajeros, y son perfectos para moverse por la ciudad. En segundo lugar, los españoles escogen los SUV, con un 35% de reservas, un tipo de coche que ofrece una mayor versatilidad para realizar viajes más largos. Finalmente, el 9,8% de los viajeros escoge un vehículo compacto para sus desplazamientos.

En resumen, la Navidad es un periodo en el que los españoles optan por destinos variados, desde grandes ciudades a zonas costeras o islas. La libertad de movilidad y la variedad de opciones de alquiler de vehículos permite a las personas disfrutar de las vacaciones en sus destinos favoritos de una manera cómoda y segura.

Scroll al inicio