Barahona Obras y Servicios ha trasladado su sede social a Manzanares por ser una “gran ubicación” y “motor económico” de la región

empresa barahona obras y servicios se traslada a manzanares

La empresa Barahona Obras y Servicios, traslada su sede social a Manzanares (Ciudad Real) en donde próximamente también establecerá su central. Una decisión anunciada por la empresa el día de ayer, en un encuentro en el Vivero de Empresas de la localidad, en el que ha participado una nutrida representación del empresariado local. Y en donde el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha agradecido esta apuesta.

Barahona Obras y Servicios con una amplia trayectoria en su sector

La empresa cuenta con una trayectoria de más de 45 años. Y ahora se traslada de su ubicación anterior en Moral de Calatrava a Manzanares. La empresa que como hemos mencionado, establece su sede social en Manzanares y pronto ubicará su central, es ampliamente conocida en el sector de la ingeniería y construcción, obra civil y edificación, y de servicios de agua y saneamiento.

“Es un día muy especial para esta compañía”, ha manifestado su gerente adjunta, Irene Barahona, que ha anunciado el cambio de sede social de la empresa “englobado en un plan de inversión a corto plazo que culminará con el traslado completo de la central a esta localidad”.

Actualmente, la plantilla media de ‘Barahona Obras y Servicios’ es de casi 100 trabajadores. En el último año ha incrementado su negocio en más de un 20% y espera seguir creciendo en el futuro. Para ello ha elegido Manzanares. “Queremos crear puestos de trabajo locales y arraigarnos en la sociedad manzanareña”, ha añadido.

Según ha reconocido Irene Barahona durante el concurrido acto celebrado ante representantes de más de medio centenar de empresas de Manzanares, este traslado ha sido meditado en los últimos años y responde a la “gran ubicación” y “motor económico” que representa esta ciudad en el sector industrial de la región.

Alcalde de Manzanares ha dado la bienvenida a la empresa al municipio

‘Barahona Obras y Servicios’ es un referente comarcal y regional dentro del sector de la construcción y desarrolla todo tipo de proyectos de obra pública y privada. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, le ha dado la bienvenida ya que llega a un municipio donde, si bien otros sectores tienen importantes empresas de referencia, en el de la construcción no había una empresa de esta envergadura y capacidad.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha contará con diez millones de euros para la mejora de la eficiencia energética y reducción del consumo de energía

El alcalde ha agradecido a la familia Barahona su apuesta por esta ciudad, “una decisión estratégica que me alegra enormemente”, según Nieva, y ha destacado cómo esta empresa, “que fiscalmente ya es de Manzanares”, ha sabido también entrar en el “fenómeno” de la construcción de plantas solares, donde este municipio sigue en plena ebullición.

Con 9 plantas fotovoltaicas ya en funcionamiento, hay otras 11 en obras o a punto de iniciarlas y Julián Nieva ha dicho que aún hay capacidad para algunas más, con otro ramillete de grandes proyectos que quieren ubicarse en este nudo estratégico para el sector de las energías renovables.

Barahona Obras y Servicios, cuyos trabajos están acreditados por los procedimientos establecidos en las normas ISO 9001 de gestión de la calidad, 14001 de gestión ambiental y 45001 de seguridad y salud en el trabajo, ha desarrollado proyectos de diversa envergadura en distintos países. En Manzanares, recientemente, fue la encargada de urbanizar la primera fase del nuevo polígono del Sector 5.

La empresa construirá una nueva central en Manzanares

Esta empresa construirá próximamente su nueva central en Manzanares para culminar su traslado físico, no solo fiscal. Julián Nieva ha dicho que cuantas más empresas haya, mejor para una ciudad a la que a diario vienen más de 3.000 personas a trabajar, lo que repercute también en el crecimiento de sectores como el de los supermercados.

El primer edil, que ha celebrado los datos del paro de febrero, con un nuevo descenso en Manzanares de una treintena de personas, también ha dado a conocer que, después de muchos años, se rompe la tendencia generalizada y el municipio gana población.

Aunque en 2022 hubo 72 nacimientos menos que defunciones, ha habido más empadronamientos y Manzanares ha ganado cerca de medio centenar de habitantes. Todo ello, ha dicho, es gracias a quienes generan economía y empleo invirtiendo en la ciudad, por lo que Nieva ha expresado su agradecimiento a las empresas presentes en el acto.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio