Bajan  los contagios en Manzanares que ha pasado de 113 a 65 nuevos casos en la semana 6 del año

bajan contagios de covid en manzanares

Con la baja de contagios de covid-19 en Manzanares (Ciudad Real), la situación epidemiológica ha experimentado una considerable mejora en la localidad, en estas   últimas fechas. Así se sabe que de  los 113 casos contabilizados en la semana seis del año, se ha pasado a 65 nuevos positivos registrados entre el 7 y el 13 de febrero.

Baja la tasa de incidencia semanal

La  tasa de incidencia semanal desciende de los 633,23 a los 364,25 casos por cada 100.000 habitantes, resultando la acumulada de 997,48. Con estos datos, la localidad se sitúa con una incidencia por debajo de la nacional que, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados este miércoles, es de 1.060 casos por cada 100.000 habitantes.

También por debajo de la nacional se encuentra la tasa acumulada en nuestra región, que registra la menor incidencia a 14 días del año 2022, con 1.028 casos por cada 100.000 habitantes.

Hospital Virgen de Altagracia con el número más bajo de camas Covid

La baja en el número de casos también se puede observar en el resto de municipios del entorno. En Ciudad Real han bajado considerablemente los casos, pasando de 550 en la semana 5 del año a 287 en los últimos siete días; Valdepeñas pasa de 139 positivos a 104 en la semana 6. Membrilla de 38 a 12 casos. La Solana de 85 a 40 nuevos contagios; y Daimiel de 82 a 45.

En cuanto al número de pacientes, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares es el que cuenta con un número más bajo de camas Covid, con 1 paciente ingresado. Le sigue el hospital de Valdepeñas, con 4; Tomelloso, con 7 hospitalizados; el de Puertollano con 10; 18 en el hospital de Ciudad Real; y en el de Mancha Centro de Alcázar 19. En la región, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son un total de 35.

Se eliminan algunas restricciones

En este escenario, son varias las comunidades autónomas que en nuestro país comienzan a flexibilizar las medidas de contención. En Navarra, la mayor parte de las medidas extraordinarias establecidas, entre ellas el pasaporte COVID, han dejado de aplicarse este martes.

En Cataluña se ha recuperado por completo el ocio nocturno. Mientras que en Galicia se han reducido las medidas en la hostelería. En Castilla-La Mancha, tal y como anunciaba la consejera de Bienestar Social, desaparecen, a partir de hoy jueves, las restricciones en las residencias de mayores.

De esta manera, se restablece el régimen de visitas y se recupera la normalidad en la movilidad de los residentes, aunque se recomienda que, si las salidas son prolongadas, se reingrese con una prueba diagnóstica.

Ir arriba