Ayuntamiento y Conquense Acuerdan: Último Año de Conciertos en La Fuensanta

Ayuntamiento y Conquense pactan que éste será el último año de conciertos en La Fuensanta

Después de las tensiones surgidas en la última semana, el Ayuntamiento de Cuenca y la Unión Balompédica Conquense han llegado a un consenso sobre la celebración de los conciertos de San Julián en el estadio municipal de La Fuensanta. En una rueda de prensa conjunta, las partes involucradas han anunciado que este año será la última vez que el estadio albergue dichos eventos.

Durante la reunión, que duró aproximadamente hora y media, se abordaron las recientes discrepancias que incluso llevaron al club a amenazar con no inscribirse en la 2ª RFEF, categoría en la que jugarán durante esta temporada después de conseguir el ascenso. El alcalde Darío Dolz ha aprovechado para reiterar su felicitación al Conquense por este logro deportivo y ha admitido que el intercambio de declaraciones a través de los medios no fue el más apropiado.

Dolz explicó que no se ha podido encontrar una alternativa viable para los conciertos de este año. No obstante, se garantiza que el Conquense podrá jugar su primer partido fuera de casa si las fechas coinciden con los conciertos. Se aseguró que el estadio estará listo para la competición el fin de semana del 7-8 de septiembre, después de que el escenario de los conciertos, que concluirán el 1 de septiembre, sea retirado.

El Ayuntamiento, junto con la empresa promotora, se compromete a reparar cualquier daño causado al césped, y se trabajará en turnos continuos para garantizar la pronta recuperación del terreno de juego. Se han contemplado penalizaciones hacia la empresa si no se cumple con el plazo estipulado para tener el campo en condiciones óptimas de juego.

En la rueda de prensa, el alcalde enumeró las razones por las que otras ubicaciones, como el estadio Luis Ocaña, el campo de Los Tiradores, la Plaza de Toros o La Hípica, fueron descartadas como alternativas para los conciertos. Además, mencionó que existen acuerdos contractuales con la promotora para realizarlos en La Fuensanta, lo que hubiera implicado compensaciones económicas y posiblemente la cancelación de alguno de los actos programados.

Por su parte, la gestora del Conquense se ha mostrado satisfecha con los acuerdos alcanzados y reconoció que la situación conflictiva de la semana anterior no fue la más adecuada. Se desechó la idea de una dimisión en la dirección del club y se han mencionado futuras mejoras en el estadio en cuanto a limpieza, desbroces y accesos. Así, el acuerdo firmado parece marcar un nuevo comienzo y un futuro colaborativo entre el club y las autoridades locales.

Scroll al inicio