Las lluvias que han caído en las últimas semanas, han venido muy bien para que los embalses puedan recuperar parte de su capacidad. También han ayudado a sacar adelante las cosechas, pero también han hecho que aparezcan malas hierbas en calles, parques y zonas verdes de las localidades. Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba vienen trabajando desde hace semanas para evitar la aparición y proliferación de vegetación no deseadaen las calles, aceras, alcorques y zonas verdes de la localidad.

Proliferación de las malas hierbas

El buen tiempo de los últimos días y las lluvias que lo han precedido han favorecido la aparición de las denominadas malas hierbas, a las que los trabajadores y trabajadoras municipales están haciendo frente a través de la fumigación controlada en lugares concretos, la retirada manual y mediante desbrozadoras de hilo.

La acción, forma parte de la habitual actividad de mantenimiento y embellecimiento que desarrolla el departamento de jardinería municipal, que también está realizando labores de poda, corte de setos o la retirada de ramas dañadas por la climatología o enfermedades