La convocatoria de ayudas al fomento del emprendimiento innovador, fue publicada hoy en el DOCM. Estas ayudas son impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Las mismas están dirigidas a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha. Con estas ayudas se busca el desarrollo de los sectores estratégicos de especialización en la región. Además de impulsar el sistema de innovación, especialmente a través de los responsables de promover la cultura innovadora. Así como de consolidar una red de infraestructuras de innovación constituida por los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI). En Castilla-La Mancha hay cuatro CEEI radicados en Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Talavera de la Reina.

Convocatoria de ayudas al fomento del emprendimiento innovador

ayudas al fomento del emprendimiento emprendedor
Estas ayudas al fomento del emprendimiento innovador, se convocan en su edición 2019. Y tienen la finalidad de fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores. Así como de apoyar la actuación de las entidades que ejercen el papel de interlocución esencial para que estos proyectos se desarrollen en el tejido empresarial regional. Los CEEI, que tienen en su labor el impulso a la puesta en marcha de empresas innovadoras. La aceleración de la cristalización de los proyectos empresariales y la mejora del flujo de comunicación. Y de los puntos de encuentro entre los emprendedores y los inversores privados, así como otras fuentes de financiación.

Esta convocatoria de ayudas al fomento del emprendimiento innovador cuentan con una cuantía de 400.000 euros. Y con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las actuaciones objeto de subvención son aquellas dirigidas a fomentar los proyectos de innovación en el tejido empresarial. Especialmente los que promuevan la participación en ámbitos nacionales e internacionales. Las actuaciones que promuevan la puesta en marcha y consolidación de empresas de carácter innovador. Las acciones que fomenten la tutela a emprendedores y el apoyo y el asesoramiento técnico en materia de innovación y tecnología. Y las acciones dirigidas a promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o ‘business angels’.

Los Centros Europeos de Empresas de Innovación pueden optar a subvencionar gastos como aquellos del personal propio vinculado al desarrollo de estos proyectos, y los gastos de colaboraciones externas y consultorías cuando resulten necesarios y adecuados para el funcionamiento de las actuaciones antes mencionadas. El plazo de ejecución de estos proyectos es desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, y las actuaciones o proyectos no podrán ser superiores al límite máximo de 100.000 euros.