El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar las ayudas de rehabilitación de edificios y de viviendas hasta llegar a los 50 millones de euros, lo que va a suponer un aumento del 150 por cien, tal y como ha afirmado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Hernando ha participado en el II Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, organizado por El Español, en el que ha puesto en valor el modelo de ‘llave en mano’ y ha asegurado que ya cuentan 900 agentes de rehabilitadores.
Este dato le ha hecho asegurar que «este modelo funciona. Hasta tal punto, que vamos a ampliar de 20 a 50 millones la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y de viviendas», ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, ha remarcado que «somos la primera Comunidad Autónoma que ha ejecutado los fondos europeos en un 100 por cien y vamos a tener que pedir más»; además, estamos en un grado de ejecución de fondos diez veces por encima que otras comunidades autónomas como Cataluña».
Además, el responsable de Fomento ha detallado que «vamos a empezar a ejecutar ya las obras de rehabilitación en 4.200 viviendas» y ha avanzado que «vamos a abrir dos nuevas oficinas de Vivienda, una en Talavera y otra en Puertollano».