banco de alimentos ciudad real

El Banco de Alimentos recibirá una donación de 10.000 euros del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Acción Social. Este dinero se empleará en financiar la compra de productos alimenticios destinados a cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables.

Ayuntamiento de Ciudad Real apoya al Banco de Alimentos

banco de alimentos ciudad real
Esto ha sido informado por Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Alcázar agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Real “por la sensibilidad demostrada en estos momentos de extrema preocupación y dificultad, en los que mucha gente ha perdido su trabajo y por primera vez han tenido que recurrir al Banco de Alimentos”.

Además, el presidente del Banco de Alimentos señaló que “el anuncio realizado en los medios de comunicación por la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, nos produce una enorme satisfacción y esperamos que esa ayuda pueda materializarse lo antes posible porque estamos pasando por un momento muy complicado en el que el almacén está bajo mínimos y las necesidades siguen creciendo exponencialmente”.

Segundo Alcázar ha señalado que la ayuda que el consistorio ciudadrealeño concedía a la entidad  anualmente era de unos 2.500 euros para mantenimiento, mientras que este año la ayuda asciende a 10.000 euros y se dedica íntegramente a la adquisición de alimentos, “una gran noticia puesto que lamentablemente la crisis de la covid-19 ha hecho que cada vez más familias dependan de la solidaridad de todos”.