Avanzan las obras de los contenedores semisoterrados en Miguelturra

Un total de 98.733,58 euros, IVA incluido, financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El concejal de Obras, Diego Rodríguez, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Julián Díaz, han visitado las actuaciones de contenedores semisoterrados que se están llevando en distintas calles y espacios públicos de Miguelturra, para mejorar las condiciones de salubridad y seguridad.

Obras que, tal y como explica Rodríguez, «suponen un montante de 98.733,58 euros, IVA incluido, y que están financiadas en su totalidad por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Se han adjudicado a Proyect Six Diseño y Distribución SL. que instalará contenedores semisoterrados del fabricante Molok, que tiene presencia en más de 40 países.

Por su parte, Julián Díaz, asegura que estas actuaciones mejorarán «la salubridad, la seguridad, con una mayor capacidad de almacenamiento, se eliminarán olores y estarán más accesibles a los vecinos«. Las obras tendrán una duración máxima de 40 días y mejorarán notablemente el impacto visual en cuanto a estética.

Desde 2008, el Ayuntamiento ha apostado por la instalación de contenedores Molok como solución soterrada para el almacenamiento del residuo selectivo del municipio. Diego Rodríguez ha señalado que «contamos con un total de 10 islas de este tipo de contenedores, gracias a la gestión de los equipos de Gobierno socialistas anteriores, y que nosotros ahora continuamos con esta gestión que tan buena demanda vecinal tiene y que son de los pocos modelos de contenedores que se ven en Castilla-La Mancha. Concretamente, solo están presentes en Miguelturra y en La Roda«.

«En estos momentos estamos ampliando 6 islas más con una capacidad de 3.000 litros cada contenedor, sumando un total de 16 en la localidad, tanto para residuos de papel y cartón, plástico y vidrio. El contenedor es fijo circular de polietileno y estará decorado con tablillas de madera, soterrado en las 2/3 partes de la carcasa, con cartelería y con el color de la tapa en función del residuo.

También te puede interesar:  La solemne procesión de Nuestra Señora de la Estrella patrona de Miguelturra hará su recorrido habitual el 15 de septiembre

OBRA CIVIL: Actuaciones en viarios y espacios públicos con vaciado para instalación, mejora y reposición de pavimentos actuales para la creación de una plataforma accesible.

– Picado y levando de pavimentos existentes.
– Excavación de tierras para vaciado de la caja.
– Solera de hormigón para base de apoyo.
– Relleno con grava desde el fondo con altura de 80 cm.
– Relleno con tierra, hasta rasante de apoyo de pavimentos.
– Solera de hormigón, para base de apoyo de pavimentos.
– Pavimento con baldosa cerámica.

SITUACIÓN: Lugares muy céntricos de la localidad, con mucho tránsito de peatones.

– Calle José Mora, zona de actuales contenedores, próxima a la Plaza de España.
– Calle General Aguilera, zona de los actuales contenedores
– Encuentro Calle Miguel Hernández y de Todos los Santos, zona de la Soledad, en espacio de los actuales contenedores.
– Calle Real, zona de la Plaza de San Antón.
– Plaza de la Constitución, zona de encuentro con calle Real.
– Calle Carnaval encuentro con calle Ramo.

El ayuntamiento pide disculpas, por las molestias ocasionadas, pero que una vez finalizadas, mejorarán el día a día de nuestros vecinos y se generará una mejor imagen en nuestras calles. En estos tiempos, con este tipo de obras, generamos también economía local, ya que generamos empleo y riqueza en el municipio.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio