Avanza Fibra, el operador de internet fibra óptica y telefonía, ha lanzado nuevamente la iniciativa «Bono Libro» por segundo año consecutivo. En esta ocasión, se repartirán 10.000 euros entre los clientes de Avanza, con el objetivo de apoyar a las familias en los gastos extras que conlleva el regreso a clases en septiembre.
La iniciativa consiste en sortear cien bonos de 100 euros cada uno, dirigidos a alumnos en edad escolar, desde los 6 hasta los 16 años, específicamente para estudiantes de Primaria y Secundaria. La dirección de Avanza Fibra ha decidido implementar esta acción como una forma de respaldar a las familias en esta etapa del año, en la que los gastos suelen incrementarse.
Para participar en el sorteo, los clientes de Avanza deben presentar en su tienda de referencia un sobre cerrado con su nombre en el exterior, indicando el concepto «Bono Libro». Dentro del sobre, deben incluir una fotocopia del ticket del comercio en el que hayan comprado el material escolar a nombre de su hijo/a y curso, una fotocopia del libro de familia y una fotocopia del DNI del titular del servicio contratado con Avanza.
Es importante destacar que se entregará un sobre diferente por cada hijo/a y que el sorteo se realizará ante notario para garantizar la transparencia del proceso. Avanza Fibra brindará más información a sus clientes a través de su correo electrónico semanal y en sus redes sociales. El plazo para participar en el sorteo finaliza el 15 de octubre, y se entregarán los bonos a principios de noviembre.
Esta iniciativa es un reflejo de la apuesta de Avanza por la educación a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Además del «Bono Libro», la empresa lleva a cabo el programa «Nuevos Talentos», que consiste en charlas gratuitas en centros formativos e institutos, así como recibir a estudiantes de FP, Bachillerato y Universidad en sus instalaciones para que realicen prácticas.
Actualmente, Avanza Fibra cuenta con una cobertura de más de 100 redes propias de FTTH en ciudades como Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca, Granada y Albacete. Asimismo, poseen 64 tiendas de venta directa.
Con esta iniciativa, Avanza Fibra demuestra su compromiso con la educación y el apoyo a los estudiantes a través de acciones concretas. El «Bono Libro» se suma a las actividades que la compañía realiza en beneficio de la comunidad educativa y refuerza su posición como empresa responsable en el sector de las telecomunicaciones.