La Secretaria de Empleo, Igualdad y Políticas Sociales de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha analizado los recientes datos del paro correspondientes al mes de abril, publicados por el Instituto Nacional de Estadística. El informe indica una tendencia hacia la estabilización del empleo en la región. Sin embargo, desde la organización sindical se subraya la importancia de no conformarse únicamente con estos indicadores positivos.
Las cifras reflejan una disminución del desempleo, pero Carrascosa enfatiza que el próximo objetivo debería ser la protección de estos puestos de trabajo. Se aborda la necesidad de implementar medidas que promuevan la reducción de la jornada laboral como medio para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sin comprometer la estabilidad laboral alcanzada.
Las declaraciones de la dirigente de UGT CLM sugieren que, aunque la estabilidad es un paso significativo, el enfoque ahora debe dirigirse hacia políticas que aseguren condiciones laborales más equitativas y sostenibles. Este análisis fue mencionado inicialmente en una publicación de UGT Castilla-La Mancha.
Fuente: UGT Castilla-La Mancha