Avances en el IV Plan Regional de Formación Profesional y adaptación a la nueva ley estatal: Informe de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Consejo Regional de Formación Profesional se ha reunido esta semana en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo para trabajar en el diseño del IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, el cual se espera que sea presentado durante el último trimestre de este año. En la reunión, presidida por la directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, Marta Roldán, y el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, se han discutido las medidas que se están tomando para adaptar la FP en la región a la nueva ley estatal que rige la Formación Profesional.

El IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha tiene como objetivo principal promover un sistema integrado de FP que favorezca la cualificación a lo largo de la vida de los alumnos, personas ocupadas y desempleadas en la región. Se busca que cualquier formación sea capitalizable, convirtiéndola en una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas, así como la competitividad del tejido económico de la región.

Marta Roldán ha destacado que este nuevo plan optimizará el impacto de la Formación Profesional coordinando sus medidas con las políticas industriales, de inclusión social y de vertebración territorial de la región, promoviendo el diálogo social en Castilla-La Mancha.

Por su parte, José Rodrigo Cerrillo ha informado sobre los cuatro nuevos decretos que modifican la estructura curricular de todos los ciclos formativos en la región, incorporando nuevos módulos como la sostenibilidad y la digitalización en la Formación Profesional. Además, ha resaltado la importancia de la FP en Castilla-La Mancha, señalando que la región ha logrado el alta en la Seguridad Social de todos los alumnos de FP, convirtiéndose en la primera Comunidad Autónoma en lograr este hito.

En resumen, la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Regional de Formación Profesional ha sido clave para avanzar en la mejora de la FP en la región, garantizando la calidad de la formación y su adaptación a las necesidades del mercado laboral actual y futuro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio