El servicio de autobús escolar en Manzanares se reanuda el lunes 11 de septiembre por el inicio del curso 2023/2024

servicio autobus escolar manzanares

El servicio de autobús escolar en Manzanares se reanudará  el lunes 11 de septiembre por el inicio del curso 2023/2024, ha informado el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) que mantiene sus rutas, paradas, horarios y precios para facilitar el desplazamiento de estudiantes a los institutos ‘Sotomayor’, ‘Azuer’ y EFA ‘Moratalaz.

Autobús escolar de Manzanares se reanuda el 11 de septiembre

El servicio del autobús escolar facilitará desde ese día, 11 de septiembre, el desplazamiento de estudiantes hasta los institutos ‘Azuer’ y ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y hasta la EFA ‘Moratalaz’. Iniciará su ruta de ida a las 7:55 horas en la Avenida de Cristóbal Colón, a la altura de la calle San Blas (junto a la pista deportiva), para continuar por Cristóbal Colón con paradas a la altura de las calles San Antón (7:58 horas) y Virgen de la Soledad (8:00 horas).

La dos siguientes paradas tendrán lugar en el barrio Divina Pastora: una en la esquina de las calles Goya y Calvario (8:03 horas) y otra en la parada de la calle Camino Ancho, en la plaza de la Divina Pastora (8:05 horas). Las siguientes se efectuarán en la calle Jesús del Perdón, a la altura del Centro de Mayores (8:08 horas) y en la calle Toledo en la zona de la plaza del Gran Teatro (8:10 horas).

Después, la ruta continuará con paradas en la estación de autobuses (8:12 horas) y Avenida del Parque, frente al semáforo (8:15 horas). Las dos últimas paradas serán junto al instituto ‘Sotomayor’ en la calle Duque de Ahumada (8:18 horas) y en la Avenida de Andalucía, a la altura de ‘La mano tendida’ para el alumnado de la EFA Moratalaz (8:20 horas).

Ruta de vuelta del autobús escolar

Terminadas las clases diarias, el itinerario de vuelta del autobús escolar comenzará en la calle Duque de Ahumada a las 14:40 horas. Después realizará paradas junto a la pista deportiva de la Avenida Cristóbal Colón (14:44 horas) y en ‘La mano tendida’ (14:47 horas) para regresar a la Avenida Cristóbal Colón con paradas a la altura de las calles San Antón (14:49 horas) y Virgen de la Soledad (14:51 horas).

Posteriormente, el autobús seguirá la misma ruta que en el itinerario de ida: calle Goya con Calvario (14:53 horas), plaza de la Divina Pastora (14:55 horas), Centro de Mayores (14:58 horas), plaza del Gran Teatro (15:00 horas), estación de autobuses (15:02 horas) y Avenida del Parque, donde finalizará su servicio a las 15:05 horas.

Mantiene el precio

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene el precio de los billetes de este autobús urbano. De esta forma, el billete sencillo cuesta 50 céntimos y el bono de 10 viajes tiene un precio de 3,20 euros. Para las personas mayores de 65 años que utilicen este servicio, que no es solo para estudiantes, el billete es gratuito.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×