En Castilla-La Mancha se licitarán 313 rutas escolares por 30,6 millones durante los próximos tres cursos académicos.

Castilla-La Mancha licitará este año 313 rutas escolares por importe de 30,6 millones para los próximos tres cursos

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar 313 rutas escolares durante este año que estarán en vigencia hasta el curso 2023-2024. El importe total de la licitación será de 30,6 millones de euros y se llevará a cabo en vehículos de menos de 10 plazas y en vehículos de 10 o más plazas en todas las provincias de la región. Esta medida beneficiará a 7.840 alumnos.

La decisión del Consejo de Gobierno ha sido autorizar a la Consejería de Educación Cultura y Deportes para la contratación del servicio de transporte escolar, lo que permitirá a la región ofrecer este servicio durante los cursos escolares 2023-2024, 2024-2025 y 2025-2026.

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha informado que se ha dividido la licitación en dos grupos: una para vehículos de más de nueve plazas (autobuses) que incluirá 210 rutas, y otra para vehículos de nueve plazas o menos (taxis), que suman 103 rutas. La novedad en este nuevo concurso es un incremento de precios que afecta sobre todo a los vehículos de más de nueve plazas, que aumentarán una media del 8,5%.

Además, se mejorará el criterio ambiental, doblando la ponderación del apartado de niveles de emisiones de gases contaminantes, pasando de un tres a un seis por ciento. Se asignará también una mayor puntuación a aquellas empresas que ofrezcan plazas residuales para garantizar servicios a las enseñanzas no obligatorias.

El criterio de antigüedad del vehículo ofertado y la obligatoriedad de disponer de cinturones de seguridad en todas las plazas se mantendrán hacia al alumnado.

Cada año, el Gobierno regional destina 25 millones de euros a las 1.033 rutas de transporte escolar que operan en Castilla-La Mancha y atienden a 25.240 estudiantes. Además, este curso se han destinado 220.000 euros en ayudas individuales al transporte para los estudiantes que no tienen acceso a una ruta escolar. También ha habido 850.000 euros en ayudas al transporte escolar para centros concertados de Educación Especial, con un incrementado previsto hasta los 925.000 euros. Finalmente, el coste de los acompañantes para aquellas rutas donde son necesarios ha sido de 2,8 millones de euros.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×