Aumentan a 10.000 las familias vulnerables beneficiarias del Bono Social Digital en la Junta de C-LM

La Junta de C-LM duplicará el Bono Social Digital hasta las 10.000 familias vulnerables

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado que el número de familias beneficiarias del ‘Bono Social Digital’ se duplicará para llegar a las 10.000, gracias a la asignación de un millón de euros adicionales por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Este bono permitirá a las familias vulnerables severas contratar una conectividad de altas prestaciones y recibir ayuda en sus facturas. La ampliación del plazo de ejecución del proyecto y de solicitud de ayuda se realizará hasta finales de 2024 y agosto de este año, respectivamente.

Escudero también ha señalado que continúan los trabajos de fibra óptica en la provincia de Guadalajara, donde se ha aprobado un nuevo proyecto que dará acceso a la banda ancha a 244 municipios de la provincia, beneficiando a más de 12.000 habitantes. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 11,7 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation y es el tercer proyecto declarado ‘prioritario’ por Castilla-La Mancha para llevar la fibra óptica a la provincia de Guadalajara, con un total de 17 millones de euros en inversión, 356 nuevos núcleos poblacionales y 14 áreas industriales.

El consejero ha destacado la importancia de la conectividad de alta calidad para teletrabajar y tener acceso a servicios públicos fundamentales como la sanidad o la educación, contribuyendo así a fijar población y dinamizar las áreas rurales. También ha valorado la importancia de la telecomunicación para integrar a diferentes colectivos en riesgo de exclusión y ha agradecido el trabajo de Orange en diferentes iniciativas.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha resaltado el compromiso de Orange con la innovación y la creación de empleo, y ha agradecido el trabajo de la Fundación Orange en el corazón de una ciudad que le gusta ayudar a las personas. La directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, ha recordado la trayectoria de la Fundación y ha aludido a algunos de los retos que tienen que afrontar, proyectos que también han tenido un reflejo en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio