Aulaplaneta Lanza el Innovador Proyecto ‘Desafío Discovery’

Aulaplaneta ha lanzado el innovador proyecto educativo «Desafío Discovery», destinado a incentivar el pensamiento crítico en estudiantes mediante una competencia escolar. Esta propuesta, abierta a centros educativos, invita a los alumnos a sumergirse en temas de interés, investigar problemas y crear soluciones con un enfoque crítico y comunicativo. El proyecto está diseñado para estudiantes desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, permitiendo el desarrollo de habilidades de resolución de problemas de manera innovadora y colaborativa.

«Desafío Discovery» se destaca como una emocionante incursión educativa, utilizando más de 170,000 recursos digitales de Aulaplaneta. Este ambiente garantiza una exploración segura y de alta calidad, fomentando así la curiosidad innata de los niños, un poderoso catalizador para el aprendizaje. El propósito del profesorado es fomentar experiencias que alimenten esta curiosidad, transformándola en un auténtico motor de educación.

La iniciativa debutó en octubre con institutos de la Fundación Vedruna, Fundación Ana Mogas y Fundación Divino Maestro, donde previamente se realizaron sesiones de formación para más de 700 docentes. Estas sesiones tenían el propósito de optimizar el uso de la plataforma Discovery de Aulaplaneta, permitiendo así una mejor participación estudiantil a través de la mejora de sus habilidades digitales.

El proyecto ha recibido una valoración positiva por parte del personal docente, incluyendo el responsable del área pedagógica e innovación de la Fundación Vedruna, José Antonio Ortega. Destacó que el entorno seguro y fiable de la plataforma facilita la investigación y el aprendizaje entre los estudiantes. Las tres fundaciones involucradas han integrado sus centros a esta competencia escolar pionera, preparándose para extender la iniciativa a más centros en el futuro cercano.

Con una duración de tres meses y un enfoque multidisciplinar, el Desafío Discovery se estructura en varias etapas, comenzando con una presentación inicial para orientar a los estudiantes en sus procesos de búsqueda y registro. Los estudiantes, tras identificar y procesar información relevante, dedicarán tiempo a la producción de su producto final, maximizando su proceso de aprendizaje.

La iniciativa está abierta a más centros educativos, y aquellos interesados pueden solicitar más información para unirse a esta enriquecedora experiencia educativa.

Scroll al inicio