Inaugurada la exposición Banderas Históricas de España en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca que podrá visitarse hasta el 21 de septiembre

exposicion banderas historias espana diptuacion cuenca

La exposición “Banderas Históricas de España” fue inaugurada hoy por la Diputación de Cuenca en el Salón de Actos Provincial. La misma podrá visitarse hasta el próximo 21 de septiembre. Una muestra muy interesante compuesta por un total de 20 banderas que van desde el pendón real de los Reyes Católicos utilizado entre 1474 y 1516 hasta la bandera y el escudo actual.

Exposición itinerante “Banderas Históricas de España”

Tal como se ha dado a conocer, la exposición de carácter itinerante ha sido  llevada a cabo por el Instituto de Historia y Cultura Militar. Y, ha pasado por ciudades como A Coruña, Valencia, Barcelona, Cartagena, Jaén o Valencia; entre otros lugares, así como fuera de nuestras fronteras, ya que se ha podido ver en París.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de llevar a cabo la inauguración junto al subdelegado de defensa, Fernando Antón, donde también han participado numerosas autoridades civiles y militares de las distintas administraciones. 

El responsable provincial ha agradecido a la Subdelegación que haya elegido el Palacio Provincial como sede para esta exposición y que “dentro del nuevo carácter de colaboración institucional y aperturista que estamos llevando a cabo” tenemos un aliado en la Subdelegación de Defensa en Cuenca y se trabaja en otras líneas como la edición de libros a través del servicio de publicaciones.

Por su parte, Antón ha manifestado que el objetivo que persiguen con esta muestra es conocer mejor la enseña nacional y su evolución, ya que al principio representaba principalmente a los distintos monarcas o fuerzas militares, mientras que en el año 1843 la reina Isabel II ordenó que todos adoptaran los colores rojo y amarillo en tres bandas, la amarilla central de doble anchura que las rojas.

Repaso de todas las banderas históricas

Posteriormente a la presentación ante los medios de comunicación, el propio subdelegado ha hecho un repaso por todas las banderas históricas para explicar la evolución y las peculiaridades de cada una de las enseñas.

También te puede interesar:  Gobierno Regional Apoya la 84 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas con una Contribución de 10.000 Euros

El horario para ver la exposición será de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. mientras que los sábados solo se podrá visitar en horario matutino.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio