Un estanco en la avenida de Europa de Toledo fue escenario de un atraco la noche de este martes cuando dos individuos encapuchados, armados con un arma de fuego, irrumpieron en el establecimiento. El asalto tuvo lugar alrededor de las 22.23 horas y, afortunadamente, no resultó en heridos.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron a Diario CLM que los asaltantes forzaron a la empleada que se encontraba en el estanco a tirarse al suelo antes de tomar la recaudación y huir del lugar. La empleada salió ilesa a pesar del violento encuentro.
En la respuesta al suceso, unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegaron en la zona. Por su parte, la delegada de Gobierno, Milagros Tolón, comentó a la prensa durante una visita a las obras del itinerario peatonal y carril bici, que la Policía Nacional lleva a cabo la investigación del asalto y que se espera pronta claridad sobre los hechos.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, también se pronunció durante la presentación del programa Corpus Christi 2024, expresando su profunda condena al acto delictivo. Aseguró que la Policía Local está colaborando con la Policía Nacional, proporcionándoles los medios necesarios para detener y entregar a la justicia a los responsables del atraco lo antes posible.