Atos lanza «Tech for Good» para crear nuevas soluciones sostenibles en el lugar de trabajo
Atos, una empresa líder en servicios digitales, ha anunciado el lanzamiento de su nueva oferta «Tech for Good», la cual está diseñada para crear soluciones sostenibles en el lugar de trabajo. Esta iniciativa se deriva de la asociación de Atos con la startup Circular Computing, certificada por BSI Kitemark™, y busca abordar la necesidad de reducir la huella de carbono en el entorno laboral.
La oferta de «Tech for Good» comprende un conjunto completo de más de 20 servicios y soluciones, que abarcan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario. Una de las áreas clave en las que se enfoca esta nueva oferta es en la reconfiguración de la gestión del ciclo de vida de los dispositivos.
La mayoría de las empresas sustituyen los portátiles de sus empleados cada tres o cuatro años, lo cual genera emisiones significativas de dióxido de carbono. En respuesta a esto, Atos está trabajando con una red mundial de socios industriales para ofrecer a los clientes opciones de sustitución de portátiles con bajas emisiones de carbono, como la renovación basada en el rendimiento y el uso prolongado, el reacondicionamiento o la refabricación.
Además, la nueva oferta de Atos incluye un conjunto de cuadros de mando que permiten a los usuarios finales y a los directivos una mejor supervisión y la reducción de la huella de carbono en el lugar de trabajo. La solución «Atos Tech 4 Good Assistant» proporciona a los empleados indicadores en tiempo real para medir su rendimiento individual en relación con parámetros medioambientales y sociales. El asistente también puede recomendar a los usuarios que eliminen programas innecesarios, apaguen sus portátiles o cambien la configuración de sus dispositivos.
La oferta «Lugar de trabajo sostenible» tiene como objetivo proporcionar a los departamentos de TI y RSC datos consolidados y recomendaciones para controlar de cerca su huella de carbono en el entorno laboral y mejorar el impacto del servicio en términos de valor social y accesibilidad. Estas funciones están diseñadas para apoyar la elaboración de informes de RSC, una actividad cada vez más relevante para las organizaciones de todo el mundo.
Alexa Van Den Bempt, Senior Vice President, Digital Business Platforms, Tech Foundations, Atos, expresó su entusiasmo por esta nueva oferta, destacando que no solo ayudará a satisfacer las necesidades de seguimiento e información de los clientes, sino que también contribuirá a fomentar los esfuerzos de descarbonización y a capacitar a los empleados para tomar decisiones más sostenibles para el planeta.
El Grupo Atos mantiene su compromiso con la reducción del impacto ambiental de sus actividades, formando parte de importantes índices de sostenibilidad y obteniendo calificaciones sobresalientes en cuanto a la lucha contra el calentamiento global. La empresa destaca que el lugar de trabajo digital es una de sus principales actividades estratégicas en la línea de negocio Tech Foundations, reafirmando su liderazgo en el sector.
Con el lanzamiento de «Tech for Good», Atos busca no solo liderar el cambio hacia soluciones más sostenibles en el lugar de trabajo, sino también inspirar a otras empresas a adoptar prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente.