Atos inicia en Madrid las operaciones de pruebas de las aplicaciones TI críticas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Atos, la compañía líder en servicios digitales en todo el mundo, está llevando a cabo pruebas rigurosas en su Integration Testing Lab (ITL) en Madrid en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (OCOG), entre otros. El objetivo es validar la eficacia de los sistemas clave para el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y garantizar el mejor servicio independientemente de los escenarios y los periodos de máxima actividad. La compañía también tiene como objetivo verificar los procedimientos operativos y las interfaces con proveedores externos e informar de los progresos de las pruebas a todas las partes interesadas.

El ITL de Atos es capaz de replicar con precisión el entorno TI que se desplegará durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y de probar el rendimiento de los sistemas de Gestión Olímpica (OMS) y de Difusión Olímpica (ODS). Esto garantiza la centralización de la información y la interacción entre los involucrados en el evento, incluyendo atletas, entrenadores, comentaristas, aficionados y socios organizadores.

La solución operativa sostenible y reproducible de Atos se basa en tres formas de estructura de TI -a la vez autónomas y complementarias- concebidas para reducir considerablemente el número de servidores y el impacto ambiental de la tecnología en torno a los Juegos Olímpicos. Atos ha sido uno de los principales proveedores de TI del Movimiento Olímpico desde 1989 y actualmente es el Partner Mundial de TI para los Juegos Olímpicos.

Scroll al inicio