ASPAYM posibilita la rehabilitación a sus socios a través de la plataforma ISLA SIRENA

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) promueve la plataforma de tele-rehabilitación física Isla SIRENA (“SIstema de REhabilitación Neuromuscular Adaptado”): https://islasirena.aspaym.org/.

Esta plataforma ha sido desarrollada por Fundación ASPAYM Castilla y León gracias a la subvención estatal para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este servicio, que ASPAYM ofrece a nivel nacional a sus entidades, acerca los tratamientos más demandados del ámbito sociosanitario de Fisioterapia y Terapia Ocupacional a los socios, continuando con la rehabilitación en sus domicilios en el momento actual.

Esta plataforma, que da la posibilidad de dar de alta un centro sanitario y a sus diferentes profesionales sanitarios (ej. fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y entrenadores personales), cuenta con una base de datos de ejercicios de cada una de las tres áreas sanitarias indicadas, incluyéndose un vídeo y una explicación de cada uno de ellos.

El profesional dará de alta a un paciente, creará una sesión para ese paciente y la individualizará en función de sus necesidades, pudiéndose acceder a estadísticas para conocer el seguimiento de las sesiones, así como la dificultad y satisfacción experimentada por el paciente.

Actualmente, los centros de rehabilitación de ASPAYM Castilla y León están utilizando la plataforma, ASPAYM Comunidad Valenciana también ha incorporado ya este servicio, y se espera que durante el mes de mayo se utilice en otros centros de ASPAYM de todo el territorio nacional.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) declarada de Utilidad Pública, nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y con gran discapacidad física, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Durante estos 40 años, ASPAYM se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento presente en 11 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones y 2 fundaciones y 2 federaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España y que cuenta con más de 7.000 asociados, representando a más de 30.000 personas. A nivel estatal forma parte de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.