Aspace divulga apoyo ininterrumpido para personas con parálisis cerebral en hospital de Ciudad Real






Exposición fotográfica ‘#168 horas’ en Ciudad Real

Exposición fotográfica ‘#168 horas’ en Ciudad Real

Ciudad Real, 14 de mayo de 2024.- Veinticuatro siete, o, lo que es lo mismo, 168 horas al cabo de la semana. Es el tiempo de apoyo ininterrumpido que precisan las personas con parálisis cerebral y patologías similares tanto en casa como en centros de atención temprana, educativos o de día, una realidad que ASPACE, la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, da a conocer en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con la exposición fotográfica ‘#168 horas’.

 

La muestra recopila diferentes imágenes que ponen de manifiesto los apoyos que precisan estas personas en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida cotidiana. Casi el 80% de ellas tienen grandes necesidades de apoyo y esta exposición busca no solo sensibilizar sobre las necesidades específicas de este colectivo, sino también resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad en todos los aspectos de la vida social y urbana.

 

ASPACE se creó con la misión de mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral mediante la defensa de sus derechos, la implantación de programas y proyectos y la cooperación institucional.

 

La federación integra a las asociaciones de Toledo, Talavera de la Reina, Albacete y a la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines de Ciudad Real (ASPACECIRE) que prestan atención y apoyo directo a las personas y sus familias a través de servicios de atención temprana, centros educativos, centros de día y ocupacionales, servicios de capacitación y recursos residenciales. Estas cuatro asociaciones atienden a más de seiscientas personas, cerca de doscientas en nuestra provincia.

 

La gerente del Area Integrada de Ciudad Real del SESCAM, Isabel Campanario, la presidenta de ASPACECIRE, Aurora Martín, y el director de la asociación, Carlos García, han estado esta mañana visitando la exposición. Campanario ha destacado la fuerza que transmiten las imágenes, ha elogiado la dedicación, el esfuerzo diario y la profesionalidad de las familias y profesionales que atienden a las personas con parálisis cerebral, y ha mostrado la plena disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para seguir colaborando con ASPACE para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

 

A este respecto, la gerente ha recordado la Guía de Alimentación editada por ASPACE, que recoge recomendaciones para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo sobre alimentación y deglución y a la que se puede acceder a través de la web de la Escuela de Salud y Cuidados del SESCAM.

 


Scroll al inicio