Asistencia a los ciudadanos españoles con el «EU Settlement Scheme» por el Brexit

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los casi 165.000 españoles registrados que residen allí deben inscribirse en el «EU Settlement Scheme», antes del 30 de junio de 2020.

Desde el Gobierno de España informan que los trámites se pueden realizar a través de la Ventanilla Única Brexit de la Embajada de España en Reino Unido.

Asistencia a los ciudadanos españoles con el "EU Settlement Scheme" por el Brexit 1

La Unión Europea y el Reino Unido han negociado un acuerdo llamado ‘Acuerdo de Retirada’. En base a este acuerdo, la legislación de la UE, incluida la libre circulación de personas y trabajadores, seguirá sie​ndo de aplicación en el Reino Unido hasta el final del Periodo Transitorio. Este periodo inicia el día después del Brexit y acabará el 31 de diciembre de 2020.

Durante este periodo, los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido permanecerán inalterados.

Ya está disponible en fase de prueba el nuevo servicio de atención a los ciudadanos españoles de la Ventanilla Única Brexit de la Embajada de España en Londres: si tienes dudas sobre cómo puede afectarte el Brexit, puedes ponerte en contacto con nuestra Centralita Brexit:

  • Para llamadas desde el Reino Unido: +44 (0) 1158 575508.
  • P​ara llamadas desde España: +34 91 8362248.

Horario: de lunes a jueves: 9 a.m a 4 p.m. y viernes de 9 a.m de 2 p.m (zona horaria Reino Unido).

Más información en la web de Exteriores.

También te puede interesar:  Aiper: La innovadora tecnología de un robot limpiador de piscinas inalámbrico que desafía la gravedad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio