El PP propone la creación de un consorcio para reunir los diferentes servicios de bomberos de la provincia bajo la gestión de la Diputación Provincial. Así lo ha afirmado la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, durante una visita al parque de bomberos de la capital. De esta forma, se reinstauraría un órgano de coordinación de los parques que fue suprimido en la presente legislatura. Además, el PP también quiere retomar la construcción de una torre de control para emergencias en el Parque de Bomberos de Cuenca, proyecto que quedó presupuestado en la anterior legislatura pero nunca se llegó a ejecutar, y que tiene un coste de 240.000 euros.
La candidata del PP ha destacado que la seguridad es una de las principales preocupaciones de su partido, por lo que quiere mejorar estos servicios en Cuenca y renovar la flota de vehículos de los bomberos de la capital. En relación al Plan XCuenca, la dirigente popular ha respaldado la postura de su partido, que considera que el plan es insuficiente y ha eliminado una infraestructura importante para la provincia. La propuesta del PP es conseguir fondos europeos para modernizar la línea de tren convencional y para que los terrenos se integren en un plan urbanístico general de la ciudad.
Además, Jiménez ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por unos comentarios machistas que hizo sobre su hija durante un mitin en Azuqueca de Henares. La candidata popular ha señalado que estas declaraciones son denigrantes para las mujeres y merecen un reproche por parte de la Consejería de Igualdad.