Arroyo avanza que la Ley de la Agricultura Familiar protegerá "determinadas zonas" para no instalar placas solares

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado este lunes que la futura Ley de la Agricultura Familiar contendrá una disposición que protegerá «determinadas zonas» en la región donde no se podrán instalar placas solares.

Así lo ha indicado el consejero a preguntas de los medios después de que bodegas de la Denominación de Origen Méntrida hayan alertado de que «la catarata de proyectos fotovoltaicos» en la zona atentan contra el paisaje vitivinícola de la zona.

«Tememos que hacer compatible la necesidad de apostar por las renovables con la actividad vitivinícola y agraria», ha indicado el consejero, que se ha mostrado confiado en que la Ley de la Agricultura Familiar se apruebe antes de que finalice esta legislatura.

No obstante, ha manifestado que entiende la inquietud de los viticultores de Méntrida, una zona «muy vitivinícola», en la que ha asegurado que es necesario proteger esta actividad que lleva «allí desde siempre» y que produce esos «vinos tan buenos».

MAÍZ EN LA ACEQUIA DEL JARAMA

De otra parte, después de que Asaja haya alertado de que los recortes de agua provocarán pérdidas económicas a productores de maíz de la Acequia del Jarama, Arroyo ha subrayado que los restricciones o dotaciones de agua en un año concreto son competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo y no de la Consejería.

Pese a ello, ha confiado en que estas restricciones no afecten al cultivo del maíz y en que la situación «no vaya a ir más allá de una pequeña restricción».

También te puede interesar:  Ciudadanos Puertollano hace balance de este primer año de mandato

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio